viernes 24 de mayo de 2024 04:00 am

Donald Trump entrega pizzas a bomberos de Nueva York

El expresidente Donald Trump hizo un nuevo acto de campaña en Nueva York, al entregar pizzas a bomberos, con quienes se tomó fotografías y les firmó algunas gorras.

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump realizó un tercer acto de campaña en la ciudad de Nueva York, pero esta ocasión llegó con pizzas a la estación de bomberos de la calle 53, cerca de la Tercera avenida.

El republicano había visitado en 2021 la sede de Engine Co. 8, Ladder Co. 2, del Departamento de Bomberos (FDNY) en Midtown en el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre.

Esta ocasión, alrededor de las 5:15 p.m. el expresidente se trasladó de la corte en el Bajo Manhattan, pero previamente su equipo entregó ocho pizzas y él llegó con dos más.

En medio de un intenso dispositivo de seguridad, una coordinación del NYPD con el Servicio Secreto, el expresidente llegó sin dar declaraciones a la prensa y saludó a los bomberos, quienes se mostraron emocionados y se tomaron fotografías con él.

Ningún funcionario del FDNY dio un mensaje ante los medios en el evento al que acudió este diario, pero en un comunicado el portavoz Jim Long dijo recordó que Trump había visitado esa estación.

“Apreciamos a cualquiera que apoye a nuestros miembros en el FDNY, sin importar su afiliación política”, dice el comunicado.

Long agregó que la estación ha tenido la visita de otros presidentes y personajes que se postulan a otras posiciones políticas.

En el evento no hubo un respaldo oficial del FDNY a la campaña del expresidente Trump, quien es el virtual candidato del Partido Republicano, debido a que ya sumó los votos correspondientes en su partido, aunque falta su confirmación en la Convención Nacional de julio.

El 17 de abril, el expresidente visitó la bodega Sanaa, víctima de constantes robos y ataques en el Alto Manhattan.

En 2022, el dominicano José Alba fue arrestado y acusado de asesinato, tras apuñalar mortalmente a un asaltante en defensa propia. En su visita, Trump sugirió a los bodegueros a estar armados.

El 25 de abril, Trump se reunió con trabajadores de la construcción, en un desarrollo inmobiliario en la calle 48 y Park Avenue, donde afimó que tenía el respaldo de los trabajadores.

Por Jesús García

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS