lunes 20 de mayo de 2024 07:47 am

Merenguero Raúl Acosta asegura que el presidente Abinader ganaría con un 70% en el exterior y promete ser el diputado de todos.

Por José Zabala.

Bronx-NY: El candidato a diputado  de ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción 1-USA, Raúl Acosta dijo sentirse muy agradecido con el apoyo recibido a su candidatura de todos los sectores de la diáspora y espera que el 19 de mayo del 2024 sus seguidores, miembros de su partido,  amigos y  simpatizantes acudan masivamente a votar por el presidente Luis Abinader y por su candidatura.

“Tenemos que salir temprano a votar el 19 de mayo 2024. Tenemos que lograr que Luis Abinader logre un 70% y lo vamos a lograr por el bien del país y de todos los dominicanos en el mundo. Seré un diputado de ultramar en favor de todos los dominicanos de la Circunscripción 1, cuento con el apoyo de todos, votando en la boleta 5 del Partido Reformista Social Cristiano casilla #!  Nuestra gente dominicana siempre está lista para hacer lo correcto y me llena de mucho orgullo. Con nuestro voto vamos a fortalecer nuestra democracia y yo seré su diputado de ultramar”, dijo Raúl Acosta.

“Estoy súper positivo, es nuestra primera vez, saben que no somos políticos, somos personas del mundo de negocios y del arte que estamos aquí, pero queremos hacer lo mejor por la patria y nos sentimos que estamos con Dios. Este 19 de mayo esperamos que todos ustedes nos apoyen para poder lograr todas las cosas que la diáspora se merece y que todavía no recibimos”, dijo Raul Acosta.

“Entre sus propuestas legislativas a desarrollar, de ser electo en la posición, detalló: La ley de los carros para llevarla de los cinco años a siete u ocho; eliminar el cobro de los 10 dólares; y la ley de mudanzas establecerla en su aplicación cada cinco años y no una sola vez de por vida. Asimismo, al que adquiera la ciudadanía dominicana ampliar sus derechos en el país, incluyendo las candidaturas a posiciones electivas, que vamos abogar por eliminar su veto”, dijo.

 “Hablaremos con el gobierno, y junto al sector público-privado traer fondos a los comerciantes dominicanos en USA; a las personas que tienen proyectos especiales, porque en territorio estadounidenses es muy difícil conseguir préstamos bancarios, y en RD hay dinero para prestarle a los franceses, canadienses, chinos y todo el mundo”.

“Vamos a trabajar en una especie de compañía público-privada que nos provea seguros de vida y salud en RD, además, para que las personas que se vayan a retirar a dominicana puedan pagar dichos seguros cómodamente desde aquíֵ (USA)”.

 “Trabajaremos en la Ley de Cine, para que sea extendida en “Ley de Música y Entretenimiento y Productores de TV”, para que músicos y artistas puedan gozar de sus beneficios”.

“Someter un proyecto para establecer un acuerdo público-privado para invertir, como en EUA, en cada provincia del país para que tengan sus equipos de deportes dentro de las escuelas, porque no los hay, y así se evitaría que terminen en las esquinas y calles, entre otras cosas que conducen al mal”. “Vamos a fortalecer la frontera, para hacer el muro más fuerte, y cada uno de nosotros estar seguro de nuestro país, familia y nuestras propiedades en dominicana, porque siempre van a ser protegidas, bendecidas y sagradas como ha sido hasta hoy en día”.

“Tenemos un plan de seguridad para desarrollar con la organización NIDO (entidad formada por agentes policiales dominicanos en NY) y llevar más seguridad a la RD”, “Asimismo, instalar una oficina tanto en la RD como en la Circunscripción para representar los dominicanos en el exterior y serviles desde las mismas”. Someteremos un proyecto para establecer que el 50% + 1 de la música en el país caribeño sea dominicana, incluyendo los conciertos, radio TV, entre otros géneros, como forma de apoyar la clase artística nuestra”.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS