viernes 24 de mayo de 2024 03:35 am

Un niño “gordo” murió maltratado por su padre: dramático video en juicio en Nueva Jersey

En el dramático juicio contra Christopher Gregor, padre acusado de matar a su hijo de 6 años en Nueva Jersey, la fiscalía dijo que colocó al niño repetidamente en una cinta de correr mientras aumentaba la velocidad porque supuestamente estaba “gordo”.

Christopher Gregor, padre acusado de matar a su hijo de 6 años en Nueva Jersey, colocó al niño repetidamente en una cinta de correr mientras le aumentaba la velocidad porque supuestamente estaba “demasiado gordo”, dijo la fiscalía en el inicio del dramático juicio.

A principios de 2021 Gregor llevó a su hijo Corey Micciolo al gimnasio de su apartamento y lo obligó a correr en la cinta, lo que fue captado por imágenes de vigilancia. Se recomienda prudencia al observarlas. El niño cayó varias veces mientras su padre continuaba levantándolo y poniéndolo de vuelta en la cinta, golpeándose la cabeza en el proceso.

El niño murió dos semanas después por un traumatismo contundente con laceraciones en el corazón y el hígado, dijo un patólogo forense citado por los fiscales del condado Ocean, reportó ABC News.

“Después de haber escuchado y visto todas las pruebas de este caso, estará firmemente convencido de que este acusado es culpable de abuso y homicidio, porque los niños sanos de seis años no mueren simplemente en el transcurso de un día laboral”, dijo el jurado el fiscal adjunto principal del condado Ocean, Jamie Schron Roth.

La madre del niño, Breanna Micciolo, lo llevó a un hospital después de notar hematomas en su cuerpo en abril de 2021, según el fiscal. El niño supuestamente murió mientras estaba bajo la custodia de su padre al día siguiente.

El abogado de Gregor, Mario Galluci, instó a los jurados a ignorar las acciones del padre en el gimnasio al considerar si mató a su hijo. “Cuando veas ese vídeo, te horrorizarás. Te sentirás mortificado. Pero les digo ahora mismo que la evidencia que verán no tuvo absolutamente nada que ver con esa cinta de correr”.

El abogado defensor destacó el tiempo que Corey pasó con su madre entre el incidente en el gimnasio y su ida al consultorio del médico, sugiriendo que los moretones del cuerpo también se debían a las actividades de fútbol y a que “los niños son niños”. El juicio se reanudará la próxima semana.

Gregor es una ex estrella del fútbol de la escuela secundaria y mentor juvenil que conoció a su hijo por primera vez apenas un año antes de que supuestamente abusara de él hasta la muerte. Según la madre, hubo señales de advertencia preocupantes desde la primera vez que se conocieron en 2019, cuando Corey tenía sólo 5 años, destacó New York Post.

La afligida madre dijo que “suplicó” a los servicios de protección infantil que “lo alejaran de su abusador”, pero que “nadie escuchó ni ayudó”, según escribió en la petición de Change.org que inició después de la tragedia. El día antes de la muerte de su hijo, Micciolo dijo que un juez denegó su solicitud de custodia total. No está claro cómo o cuándo ambos padres se conocieron y por qué él estuvo alejado del niño los primeros años de su vida.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, el año pasado un policía NYPD y su pareja fueron sentenciados para la muerte del hijo de él, un niño autista de 8 años que sufrió maltratos constantes en su hogar en Long Island (NY).

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Esta semana un hispano ex convicto fue acusado de matar a golpes a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC).

La semana pasada una madre fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos. Igualmente en abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx.

El pasado Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

A fines de marzo una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También ese mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

También en enero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS