lunes 20 de mayo de 2024 08:47 am

Un hombre planeó balacera en aeropuerto JFK de Nueva York en venganza contra su ex esposa: acusación

Un residente de Nueva Jersey fue arrestado en Queens (NYC) después de que amenazó con un tiroteo masivo en el aeropuerto JFK cuando su ex esposa regresaba del exterior. La policía recuperó dos pistolas cargadas y municiones en su auto.

Darnell King, residente de Nueva Jersey, fue arrestado en Nueva York después de que supuestamente amenazó con un tiroteo masivo en el aeropuerto JFK, el más grande de la ciudad de Nueva York, cuando su ex esposa regresaba del exterior.

King, de 39 años y residente de Paterson (NJ), fue acusado el jueves de 12 cargos que incluyen amenazas terroristas y diversos delitos relacionados con armas y municiones, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Queens en un comunicado de prensa. Tuvo su primera comparecencia ante el tribunal el viernes.

Según la denuncia, King condujo hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el martes en un esfuerzo por reunirse con su ex esposa no identificada, que regresaba de un viaje al extranjero. Previamente le envió un mensaje de texto y un video diciendo que se reuniría con ella en el terminal y que éste era su “última voluntad y testamento”, dijeron las autoridades.

No se sabe cuántas vidas se salvaron con la detención de este acusado que condujo hasta el aeropuerto JFK con dos pistolas cargadas y amenazó con causar un gran número de víctimas”.

En el video King se grabó en su auto diciendo que va a “empezar a disparar en el aeropuerto” y sería un día en la historia que todos recordarán, según los fiscales. Las imágenes también captaron un arma en el asiento del pasajero, según NJ.com.

Después de llegar al aeropuerto, King le envió a su esposa otro mensaje de texto y un video, diciendo: “No sé qué te hace pensar que estaba mintiendo, estoy aquí”.

La primera comunicación de King con su esposa fue a las 8:27 a.m. del martes. A las 11:50 a.m. fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria (PANYNJ) y de la policía de Nueva York (NYPD) cerca del Resorts World Casino, adyacente al aeropuerto.

La policía también recuperó dos pistolas cargadas y municiones durante un registro de su automóvil, dijeron las autoridades. “No se sabe cuántas vidas se salvaron con la detención de este acusado que condujo hasta el aeropuerto JFK con dos pistolas cargadas y amenazó con causar un gran número de víctimas”, dijo la fiscal de distrito del condado Queens, Melinda Katz. “Gracias a las rápidas acciones de nuestros socios en el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y la policía de Nueva York, este acusado fue detenido antes de que pudiera dañar a alguien”.

A King se le ordenó regresar al Tribunal Penal de Queens el 28 de mayo. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS