viernes 24 de mayo de 2024 04:14 am

RD: Abel Martínez afirma había advertido sobre aumento de la migración haitiana

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez,   afirmó esta noche que en sus años en el Congreso y como presidente de la Cámara de Diputados advirtió sobre un flujo masivo de ilegales haitianos a territorio dominicano, lo cual se ha agravado en los últimos tres años por la inestabilidad en Haití y el manejo flexible del tema desde el Estado.

“El problema lo tenemos ahora que tenemos ilegales depredando nuestros bosques y además millones en estatus migratorio irregular  en nuestro territorio que no sabemos cómo se llaman, cometen crímenes, delitos y no podemos perseguirlos porque no tenemos manera de hacerlo”, dijo.

Agregó que llegará al gobierno para poner orden en lo que llamó una migración desmedida hacía República Dominicana haciendo respetar las leyes.

Asimismo, indicó que para combatir la migración haitiana se debe eliminar las mafias que trafican ilegales hacia República Dominicana.

«La venta permanente de visas, ahí hay  una mafia que hay que desmontar, ese trasiego y esa trata permanente de personas hay que desmontarla», señaló al participar en el programa La Propuesta de los Candidatos que realiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Dijo que el muro en la frontera no es suficiente  y que el mismo debe ser una barrera inteligente «debe ser un muro económico, jurídico y tecnológico».

Precisó que la República Dominicana debe ser protegida por mar, tierra y aire.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS