lunes 20 de mayo de 2024 07:40 am

Mientras Windows 11 sigue perdiendo usuarios, Windows 10 vuelve a tener casi el 70% del mercado

El sistema operativo de Microsoft lanzado hace casi una década está creciendo.

El problema es que tan pronto como el año próximo se quedará sin soporte.

Hace dos años y siete meses asistíamos al lanzamiento de Windows 11. El producto, que se presentaba como el sistema operativo más avanzado de la historia de Microsoft, nos invitaba a sumergirnos en una nueva identidad visual, que llegaba acompañada de una variedad de nuevas funciones y características.

Las novedades de Windows 11, no obstante, parecen no estar siendo lo suficientemente potentes como para atraer a los usuarios. Estamos en mayo de 2024 y el legendario Windows 10 sigue liderando el mercado de los sistemas operativos de escritorio de la compañía de Redmond. Veamos qué está sucediendo.

Windows 11 vuelve a perder cuota de mercado

Algo está pasando con el sistema operativo más reciente de Microsoft. Windows 11 no está creciendo, al menos según los datos de Statcounter. La firma especializada en estadísticas señala que Windows 11 cerró febrero de 2024 con un 28,16% de cuota de mercado, marzo con 26,68% y el pasado abril con un 26,18%.

Esto quiere decir que Windows 11 ha caído 1,98 puntos porcentuales en los últimos tres meses. Por el contrario, Windows 10 ha crecido en los últimos tres meses. La cuota de mercado del sistema operativo lanzado en julio de 2015 era del 67,26% en febrero de este año, del 69,07% en marzo y del 69,89 en el pasado abril.

Como podemos ver, el sistema operativo lanzado hace casi una década sigue dominando el mercado. La lenta adopción de Windows 11 puede deberse a que el sistema llegó con elevados requisitos de hardware, entre ellos la necesidad excluyente de contar con módulos TPM 2.0, además de problemas de compatibilidad.

Windows 10 ha demostrado ser un sistema operativo muy robusto y fiable, pero es preciso señalar que tiene los días contados. Microsoft dejará de brindarle soporte tan pronto como en octubre de 2025. Esto quiere decir que el sistema dejará de recibir mejoras y actualizaciones de seguridad, a menos que pagues, claro.

Javier Marquez

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS