viernes 24 de mayo de 2024 04:09 am

Edwards anota 43 puntos; Karl Towns suma 20 y Timberwolves gana primero de la serie a Denver

El segundo partido de la serie de segunda ronda se disputará el próximo lunes en Denver.

Anthony Edwards anotó 43 puntos, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, Naz Reid anotó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y los Timberwolves de Minnesota vencieron a los campeones defensores de la NBA, Nuggets de Denver, 106-99 en el primer juego de la serie de segunda ronda el sábado por la noche.

Edwards estuvo imparable en la primera mitad, anotando 25 puntos, y Reid tomó el control en el último cuarto. Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos a pesar de tener problemas de faltas personales.

El segundo juego es el lunes por la noche en Denver.

Towns agregó cuatro rebotes, tres asistencias y dio cinco faltas personales. Tiró de 4-2 en tiros libres, e 4-2 detrás del arco y tiró de 13-8 desde el campo en 31 minutos de juego.

Tres días después de someterse a una cirugía de rodilla, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, estaba en el banquillo de la segunda fila, junto a la mesa de anotadores y detrás del entrenador asistente Micah Nori, quien daba instrucciones, deambulaba y cambiaba.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, anotó 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, pero también tuvo siete pérdidas. Jamal Murray anotó 17 puntos después de quedarse sin anotar en la primera mitad.

Empatados a 84, los Timberwolves hicieron una racha de 18-7 para abrir el marcador. Reid anotó 10 puntos seguidos para los Timberwolves en un momento durante el tramo crucial.

El año pasado, los Timberwolves fueron un duro oponente de primera ronda para Denver a pesar de no contar con Reid (muñeca rota) y Jaden McDaniels (mano rota) y con Karl-Anthony Towns saliendo de una grave distensión en la pantorrilla que le había costado 52 juegos. Esta vez, ni un solo jugador de los Timberwolves figuraba en el informe de lesiones.

Además de estar más sanos, los Timberwolves estaban mucho mejor gracias a la dramática mejoría en el juego de Edwards, sugirió el entrenador de Denver, Michael Malone.

“No hay debilidades en su juego”, dijo Malone. “Y será un gran desafío tratar de frenarlo”.

AP

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS