lunes 20 de mayo de 2024 09:07 am

Tres Sinagogas y un museo de NY reciben falsas amenazas de bomba, dijo Chuck Schumer

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que se encontraban vigilando la situación de manera activa.

El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer confirmó este domingo que Tres Sinagogas y un Museo de Nueva York recibieron amenazas de bomba, las cuales no obstante resultaron ser infundadas, informó EFE.

El senador señaló este domingo en una rueda de prensa que, según le informó el FBI las amenazas hechas el sábado a varias Sinagogas de Manhattan y al Museo de Brooklyn vía correo electrónico resultaron ser infundadas, no obstante el Buró Federal de Investigaciones continúa investigando el origen de las mismas.

Fortalecerán los templos

El Senador Schumer anunció una partida federal de $400 millones de dólares para fortalecer la seguridad de Sinagogas, Mezquitas y otros templos, a fin de que ninguna “institución religiosa tenga que vivir con el miedo con el que viven ahora”, como dijo en rueda de prensa.

Los centros de oración, que con esta ayuda podrán contratar personal de seguridad y cámaras de vigilancia, viven en medio de un clima de tensión tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Recibieron correos electrónicos

El anuncio del líder del Senado se da luego de que varias Sinagogas de Nueva York recibieran la tarde del sábado correos electrónicos en los que se indicaba se habían colocado bombas dentro de los templos, lo que en dos casos mereció la evacuación de las instalaciones y el registro por parte de agentes policiales, sin que hallaran algún explosivo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que se encontraban vigilando la situación de manera activa.

“Se ha determinado que las amenazas no son creíbles, pero no toleraremos que personas siembren miedo y antisemitismo. Los responsables deben rendir cuentas por sus acciones despreciables”, escribió Hochul en redes sociales.

Por EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS