viernes 24 de mayo de 2024 02:30 am

CBP incauto 124 libras de fentanilo y cocaína en varios puertos de entrada en Texas

El director de Operaciones de Campo de CBP compartió que trabajan todos los días con múltiples herramientas que les permiten identificar las drogas y detener a los sospechosos que intentan introducirlas a EE.UU.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés), quienes trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso, Texas, realizaron múltiples incautaciones de drogas. La actividad incluyó el decomiso de fentanilo y cocaína por un total de 124 libras, los sospechosos que transportaban las drogas fueron arrestados.

“Las drogas incautadas por nuestra fuerza laboral de CBP no causarán daño en las comunidades que compartimos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Trabajamos arduamente todos los días utilizando múltiples herramientas para identificar y detener a quienes intentan eludir nuestro proceso de inspección”, puntualizó en un comunicado.

Las drogas escondidos en los automóviles

En el escrito describieron cómo lograron incautar la droga cuando intentaban introducirla a Estados Unidos. Relataron que el 1 de mayo, los agentes de CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Ysleta confiscaron 11,2 libras de fentanilo.

La droga estaba escondida en un automóvil de la marca Ibiza modelo 2012 que era conducido por un ciudadano mexicano de 26 años. La incautación se realizó mientras los oficiales de CBP realizaban una operación de control en los carriles de tráfico justo al sur de las cabinas de inspección primaria.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario, durante el cual se detectaron paquetes envueltos en el área de la consola central. Según dijeron que se retiraron del compartimento un total de 15 paquetes llenos de medicamentos.

Arrestan a los sospechosos

El 30 de abril, los agentes que trabajaban en el Puente de las Américas, lograron decomisar 42,5 libras de cocaína. Las drogas estaban ocultas en un automóvil Hyundai Elantra 2013, el cual era conducido por un ciudadano estadounidense de 48 años.

La incautación se realizó cuando los oficiales de CBP que monitoreaban el sistema de inspección del Portal de Baja Energía detectaron anomalías en la apariencia del vehículo y avisaron a los oficiales primarios de CBP.

Después un oficial canino inspeccionó el automóvil, el cual resultó positivo, además para confirmar se hizo un escaneo Z-Portal (rayos X) del vehículo que reveló anomalías. Los agentes retiraron 18 paquetes de cocaína de los paneles de los balancines del auto.

Aunado a esto, oficiales en El Paso realizaron dos grandes incautaciones de cocaína por un total de 70,8 libras. Los sospechosos fueron arrestados y entregados a las autoridades federales para su procesamiento.

Usan varias estrategias para lograr su objetivo

CBP declaró que está en primera línea contra el fentanilo y otras drogas sintéticas y para lograr su cometido, dijeron que usan varias estrategias que les permiten lograr sus objetivos.

“Utilizando análisis de datos avanzados, operaciones estratégicas impulsadas por inteligencia, equipos de detención canina y tecnología no intrusiva en todas las etapas de la cadena de suministro, los oficiales y agentes de CBP detectan, identifican e incautan drogas ilícitas y materiales utilizados en la producción de narcóticos sintéticos ilícitos que están ingresando al país”, señaló el director de Operaciones de Campo.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS