lunes 20 de mayo de 2024 08:48 am

Infusión de anís: que mejora la digestión y aliviar la hinchazón

Por su contener compuestos bioactivos con propiedades digestivas, laxantes, carminativas y antiinflamatoria el anís se emplea como remedio caseros para aliviar malestares digestivos y la hinchazón.

El anís, o Pimpinella anisum es una especia que durante años se ha usado como remedio casero como el tratamiento de enfermedades, por sus propiedades antivirales, antibacterianos y antifúngico.

Se trata de una plata originaria del suroeste de Asia, Oriente Medio y la región mediterránea, cuyo uso se ha extendido alrededor del mundo por sus ser rica en compuestos bioactivos, como fenoles, taninos, carotenoides y ácidos grasos, que tiene múltiples efectos para la salud.

El anís se emplea en casos de indigestión, cólicos, náuseas, gases y estreñimiento, por la acción de los flavonoides, ácido málico y cafeico, y demás compuestos bioactivos con propiedades digestivas, laxantes, carminativas y antiinflamatorias.

Recientes investigaciones han descubierto “mayores cantidades de polifenoles, flavonoides y antioxidantes, y han revelado nuevos componentes como el transanetol y el estragol”, estos compuestos mostraron importantes beneficios terapéuticos contra enfermedades, patógenos y funciones cosméticas.

Beneficios del anís para la salud digestiva

Ayuda a mejorar la digestión: el consumo de anís ayuda a mejorar la digestión por contener ácido málico, que a su vez tiene compuesto bioactivo, ayuda a aliviar la acidez del estómago. También tiene un efecto digestivo, elimina los gases, disminuye las náuseas y úlceras gástricas.

Alivia la hinchazón: por sus componentes previene el estreñimiento, los cólicos y los gases, aliviando la hinchazón. Uno de los beneficios es que evita la fermentación de los alimentos en el intestino, lo que a su vez evitar la formación de gases en el intestino. El anís se usa como remedio casero para disminuir los cólicos intestinales y menstruales, por contener estragol, anetol, eugenol y linalol, compuestos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Así puedes preparar la infusión de anís dulce

La infusión de anís tiene múltiples beneficios para la salud, entre ello aliviar la hinchazón producida por los gases y mejora la digestión, además se usa para aliviar los síntomas de la gripe y resfriado, como tos, estornudos y catarros.

Para hacer esta deliciosa infusión solo Ingredientes se necesita 1 cucharadita de semillas secas de anís y 1 taza de agua.

Lo primero que debes hacer llevar el agua a punto de ebullición, agregarle las semillas de anís, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar hasta por 10 minutos. Pasado este tiempo se cuela, y esta lita para beber.

Esta deliciosa bebida se puede tomar hasta 3 tazas por día, durante máximo 2 semanas seguidas.

Por Miyeilis Flores

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS