viernes 24 de mayo de 2024 02:47 am

Estos beneficiarios recibirán $699 en promedio el 31 de mayo: Seguridad Social

Un grupo de beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio un pago de casi $700 dólares. Este pago se dará el último día del mes, el 31 de mayo.

La Administración del Seguro Social ha confirmado el próximo pago programado para el 31 de mayo, brindando un alivio vital para aquellos que dependen de estos fondos para cubrir sus necesidades básicas.

El pago se dará a los beneficiarios elegibles del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El SSI da pagos mensuales a ciudadanos de bajos ingresos que sean mayores de 65 años, tengan una discapacidad o sean ciegos, siempre que cumplan con los requisitos de ciudadanía, ingresos, recursos, entre otros.

Aunque el pago máximo que se puede recibir del SSI según el Seguro Social es de $943 dólares, muchos beneficiarios reciben mucho menos.

De hecho, el pago promedio del SSI para todos los beneficiarios es de $699.22 dólares hasta marzo de 2024.

Para aquellos que reciben otros beneficios como la jubilación, es posible que reciban aún menos dinero del SSI.

El Seguro Social afirma que los beneficiarios mayores de 65 años reciben en promedio $574 dólares del Ingreso de Seguridad Suplementario, mientras que los beneficiarios de 18 a 64 años reciben en promedio $744 dólares.

Los menores de 18 años que reciben pagos de SSI del Seguro Social obtienen alrededor de $821, lo que representa $122 más que el promedio de todos los beneficiarios de SSI hasta marzo de 2024.

Las parejas casadas pueden recibir pagos de SSI de hasta $1,415 dólares, mientras que las personas esenciales pueden recibir hasta $472.

Las personas esenciales son individuos que viven con el beneficiario del SSI para darle los cuidados básicos en su vida diaria.

Si bien es común recibir el Ingreso de Seguridad Suplementario el primer día del mes, el Seguro Social puede enviarlo en los últimos días del mes anterior en caso de que el día de pago caiga en un feriado o fin de semana.

En este caso, el pago del 1 de junio para los beneficiarios de SSI se enviará el día hábil anterior, es decir, el 31 de mayo de 2024.

Es importante recordar que este no es un pago adicional.

Por Raúl Rodríguez Cota

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS