domingo 23 de junio de 2024 20:10 pm

Arrestaron a 19 manifestantes pro palestinos que intentaban ocupar edificio de la Universidad de Pensilvania

Siete de los manifestantes permanecen detenidos en espera de cargos por delitos graves, incluyendo uno por agredir a un oficial de policía. Otros 12 detenidos recibieron citaciones por no seguir la orden de dispersarse y luego fueron liberados.

Autoridades arrestaron a 19 personas que intentaban ocupar un edificio del campus de la Universidad de Pensilvania el viernes por la noche como forma de protesta pro palestina para intentar replicar las acciones en diferentes universidades a lo largo del país.

Los agentes ingresaron al campus alrededor de las 9:00 p.m., poco después de que un grupo de personas ingresaran al vestíbulo del Fisher Bennett Hall para invadirlo. El grupo se identificaba como parte de “Penn Gaza Solidarity”, seis de ellos siendo estudiantes de la Universidad de Pensilvania, informó ABC News.

Posteriormente, los miembros del grupo pro palestinos fueron arrestados y escoltados fuera del lugar con esposas. Siete de los manifestantes permanecen detenidos en espera de cargos por delitos graves, incluyendo uno por agredir a un oficial de policía. Otros 12 detenidos recibieron citaciones por no seguir la orden de dispersarse y luego fueron liberados.

Luego del desalojo del edificio, la policía encontró herramientas para abrir cerraduras y escudos metálicos caseros hechos con barriles de petróleo. El hallazgo sugiere que los manifestantes estaban preparados para resistir un intento de desalojo.

Los recientes incidentes se producen luego de que el pasado 30 de abril ocurriera un hecho similar, cuando estudiantes de la Universidad de Columbia tomaron un edificio de su campus en Nueva York. En ese momento, los estudiantes rompieron los vidrios de una puerta para obtener acceso y colocaron barricadas.

Cerca de un día después del suceso, fueron desalojados y arrestados por la policía de Nueva York. Mientras tanto, la universidad respondió expulsando a los estudiantes implicados en la toma del edificio.

Las manifestaciones pro palestinas que se han extendido por los Estados Unidos y Europa en medio de la guerra iniciada el 7 de octubre del pasado año.

Con información de ABC News / EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS