domingo 23 de junio de 2024 20:02 pm

Casi la mitad de estadounidenses a dicho que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental

Millones de estadounidenses sufren estrés relacionado con el dinero mientras intentan hacer malabarismos con todo, desde deudas y préstamos estudiantiles hasta ahorros y jubilación.

Según una encuesta sobre dinero y salud mental de Bankrate, alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses dicen que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, al menos ocasionalmente, causando ansiedad, estrés, pensamientos preocupantes, pérdida de sueño, depresión u otros efectos.

Ben Affleck posando en una alfombra roja.

Los conocimientos de Bankrate sobre el dinero y la salud mental:

· El dinero está afectando la salud mental de millones de estadounidenses. El 47% de los adultos estadounidenses dice que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, al menos ocasionalmente, incluidos efectos como ansiedad, estrés, pensamientos preocupantes, pérdida de sueño o depresión, al menos ocasionalmente.

· El aumento de los precios es el principal culpable. El 65% de los adultos estadounidenses que dicen que el dinero afecta negativamente su salud mental citan la inflación y/o el aumento de los precios como una razón.

· Pero también se mencionaron con frecuencia el pago de artículos cotidianos y el ahorro. El 59% de las personas que dicen que el dinero afecta negativamente su salud mental mencionan pagar los gastos cotidianos, como alimentos o servicios públicos. El 56% cita no tener suficientes ahorros de emergencia y el 47% cita estar endeudado.

El dinero afecta más la salud mental de los estadounidenses que el trabajo, la salud o los acontecimientos actuales. Casi la mitad (47 por ciento) de los adultos estadounidenses dicen que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, al menos ocasionalmente, causando ansiedad, estrés, pensamientos preocupantes, pérdida de sueño, depresión u otros efectos, según Bankrate.

Ese es el porcentaje más alto entre todos los demás factores sugeridos, algunos de los cuales incluyen:

· Dinero: 47 por ciento

· Mi propia salud: 39 por ciento

· Eventos actuales (por ejemplo, noticias mundiales, política, cambio climático, etc.): 38 por ciento

· La salud de mi familia/amigos: 33 por ciento

· Relaciones con amigos/familia: 30 por ciento

“Si estás despierto por la noche preocupándote por algo, es muy probable que tenga algo que ver con el dinero“, dice Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS