sábado 25 de mayo de 2024 12:27 pm

Banreservas y Asonahores acuerdan impulsar turismo gastronómico.

Banreservas y Asonahores acuerdan impulsar turismo gastronómico

Se comprometieron a levantar el turismo gastronómico de la República Dominicana debido a lo que este nicho representa para el sector

Punta Cana.– El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) renovaron su acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas que fortalezcan y promuevan la oferta turística del país, sobre todo la gastronomía dominicana.

Mediante el acuerdo, firmado por el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el presidente de Asonahores, David Llibre, en la feria anual de comercialización internacional del producto turístico del país, Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2023, se comprometieron a levantar el turismo gastronómico de la República Dominicana debido a lo que este nicho representa para el sector.

“Creo que el turismo gastronómico agregaría valor a la oferta turística y a los hoteles. Dar a conocer la oferta gastronómica que tiene nuestro país, por lo que a partir de hoy vamos a empezar a trabajar, junto con Asonahores y el Ministerio de Turismo, para que la RD se consolide y sea un destino gastronómico en todo el mundo, ya que tenemos el potencial para serlo”, aseguró Pereyra.

Dijo que en la alianza se plasma el proyecto de inclusión financiera, bancarización y el apoyo a los temas de investigación y desarrollo para agregar valor al turismo del país. Insistió en que desde hace tiempo la institución tiene la intención de promover la oferta gastronómica.

De su lado, David Llibre dijo que la renovación del acuerdo resalta el compromiso de la institución con el turismo dominicano.

En su participación, el ministro de Turismo, David Collado, informó que la estrategia en el sector ya no es solo ser líder en llegada de turistas de la región, sino que la estrategia del Gobierno es también ahora convertir al destino en el más amigable con el medio ambiente, con un turismo cada vez más sostenible.

Dijo que el próximo mes se anunciará una resolución que dará una transición a los hoteles para la eliminación gradual del plástico en sus instalaciones.

“Ser un destino amigable para el medio ambiente. En el mes de mayo la estrategia de la República Dominicana va a girar un poco hacia la derecha, porque queremos convertir el país en el más amigable para el medio ambiente. Cada día el planeta da señales de que tenemos que ser más amigables con el medio ambiente”, explicó Collado.

Recordó que el tema del sargazo, que es producto del cambio climático, ningún país ha encontrado una solución para este problema, pero el Gobierno de RD ya ha destinado un fondo de US$6 millones para este problema y que el miércoles se destinó US$1 millón para las universidades para investigaciones, porque buscan que RD sea un ejemplo en la región.

Fuente: HOY

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS