sábado 20 de julio de 2024 01:44 am

Caída mundial de Google por fallas en motor de búsquedas

Caída mundial de Google por fallas en motor de búsquedas

por DiarioDigitalRD

mayo 5, 2023

Además de la falla en el motor de búsqueda de Google, la caída a nivel mundial de la compañía tecnológica también afectó a otros servicios muy populares como YouTube y Gmail.

Según el portal ‘Downdetector’, la interrupción se produjo alrededor de las 21:00 horas del viernes y afectó a los usuarios de todo el mundo.

Los usuarios de diferentes países informaron a través de las redes sociales que no pudieron acceder a los servicios de Google, lo que les impidió realizar búsquedas, enviar o recibir correos electrónicos o videos en YouTube.

La empresa, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que obtuvo la caída y aseguró estar trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Esta no es la primera vez que Google experimenta una interrupción en sus servicios, pero la gravedad de esta caída y el alcance global que ha tenido, ha generado gran preocupación entre los usuarios y empresas que dependen de estos servicios para su funcionamiento diario.

Los expertos en tecnología advierten que, aunque las caídas de servicio son inevitables, es importante que las empresas tengan medidas de contingencia para minimizar el impacto en sus clientes y usuarios. También se recomienda a los usuarios tener copias de seguridad de sus datos más importantes en caso de que se produzca una falla de este tipo.

La caída de Google, que ha dejado inoperativos a sus servicios durante varias horas, ha sido una señal de alerta para las empresas y usuarios que depende en gran medida de la tecnología para su vida diaria. Afortunadamente, la compañía ha logrado solucionar el problema y todos los servicios ya están en pleno funcionamiento.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS