sábado 25 de mayo de 2024 12:23 pm

Cuándo podría salir de la cárcel Yolanda Saldívar, asesina de la cantante Selena.

Cuándo podría salir de la cárcel Yolanda Saldívar, asesina de la cantante Selena.


Picoteando el Espectáculo

Un 31 de de marzo de 1995 la fatídica noticia del asesinato de Selena Quintanilla golpeó al mundo del espectáculo y más. Nadie se esperaba algo como esto, sobre todo porque no se hablaba de problemas alrededor de la vida de la intérprete de “Como la flor”.

Su asesina en ese oscuro día no fue otra que la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien además ejercía el cargo de gerente de sus boutiques. Selena se reunió con Saldívar porque al parecer quería confrontarla por supuesto desfalco, sin saber que hacía una cita con su destino final.

¿Por qué mató a Selena? Esa es la pregunta que muchos siguen haciéndose al día de hoy. Ella dice que fue un accidente. A Yolanda Saldívar la encontraron culpable por asesinato en primer grado y la condenaron a cadena perpetua en noviembre de 1995.

Ahora, el tema sobre su posible liberación salió a luz, debido a que después de 30 años de condena, ésta puede solicitar su libertad. Se sabe entonces que en el año 2025, con 65 años de edad, Yolanda Saldívar podría conocer la libertad bajo palabra y podrá optar a libertad condicional en 2025.

¿Qué hace hoy Yolanda Saldívar en prisión?

Han pasado más de dos décadas desde que Saldívar, permanece recluida en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.

En prisión, la responsable del asesinato de Selena trabaja como conserje alejada de otras reclusas con una celda separada para su seguridad pues tiene amenazas de muerte. El Departamento de Justicia Criminal de Texas manifesta que es una reclusa «de buena conducta». Una cosa que no está excenta de polémica pues, según la legislación del estado de Texas, podría contemplar a la asesina de Selena Quintanilla como candidata para libertad condicional.

La legislación establece que los presos con buena conducta pueden presentar su solicitud para salir de prisión bajo ciertas condiciones. Una posibilidad que ha indignado a sus fans.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, de ser una realidad Saldívar saldría de prisión en marzo de 2025 cuando se cumplen 30 años de la muerte de la cantante. Al respecto, el padre de la «reina del Tex Mex», Abraham Quintanilla, aseguró que la asesina de su hija «correría gran riesgo en la calle pues hay personas que desean asesinarla».
Fuente AP

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS