30 personas fueron arrestadas en una redada de drogas y armas en el condado Orange de Nueva York. Muchas de las transacciones se hacían desde un carrito de comida muy cerca de un tribunal en el centro de Newburgh.
reinta personas fueron arrestadas en una redada de drogas y armas en el condado Orange de Nueva York en lo que podría ser una de las más grandes operaciones antinarcóticos en la historia de esa región.
Muchas de las armas y drogas se vendían desde el camión de comida “Real Spice” en el centro de Newburgh, anunciaron ayer las autoridades. “El camión de comida operaba justo al lado del tribunal de la ciudad, a 150 pies, vendía comida, vendía armas y vendía cocaína”, dijo el fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler.
El 21 de mayo se incautaron decenas de armas y kilos de cocaína y fentanilo tras una investigación que duró seis meses. Como parte de esa pesquisa, el camión de comida también fue incautado, informó ABC News.
El camión de comida operaba justo al lado del tribunal de la ciudad, a 150 pies, vendía comida, armas y cocaína”.
Kirkland Salmon, de 42 años, es el propietario y operador del camión de comida. Es una de las 30 personas que enfrentan una serie de cargos que podrían conllevar una sentencia de 25 años. La lista completa de los detenidos, que incluye varios hispanos, puede consultarse aquí.
La policía dice que la red de tráfico de drogas y armas tenía una sofisticada estructura de cuatro niveles y que las armas se suministraban desde Carolina del Norte y las drogas, principalmente cocaína, provenían de Florida. Los fiscales dicen que una barbería sirvió como escondite para parte de las ganancias. Se estima que la empresa ilegal ganó más de $3 millones de dólares al año.
Casi 40 agencias policiales diferentes se asociaron en la investigación, incluida el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la policía de Nueva York (NYPD), que hicieron que algunos de sus agentes encubiertos realizaran compras.
Durante la investigación los agentes recuperaron 31 armas de fuego, unos 12.5 kilogramos de cocaína, aproximadamente 90 gramos de fentanilo, cargadores de alta capacidad, numerosos cartuchos de munición, aproximadamente $45,000 dólares en efectivo y básculas y embalajes, materiales típicamente utilizados en el tráfico de estupefacientes, acotó Times Herald- Record.
En un caso similar, la semana pasada 21 personas fueron detenidas y acusadas en Staten Island (NYC) de ser parte de una compleja operación de tráfico de drogas, extorsión y fraude que al parecer estaba encabezada por el líder comunitario y empresarial Ettore Mazzei.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El Diario