lunes 24 de junio de 2024 09:09 am

Dice el IRS: Esta herramienta gratuita en línea puede ayudarte evitar una factura de impuestos.

  • Si recibiste una factura de impuestos sorpresa en esta temporada de impuestos, puede ser un buen momento para revisar las retenciones de su cheque de pago.
  • Puedes usar el estimador gratuito de retención de impuestos del IRS, pero es posible que no funcione para situaciones “complejas”, dice la agencia.
  • Los expertos sugieren revisar las retenciones durante todo el año, especialmente después de eventos de la vida, como el matrimonio o tener un hijo.

Si tuviste una factura de impuestos sorpresa esta temporada o tu reembolso fue menor de lo que esperabas, puede ser un buen momento para revisar las retenciones de tu cheque de pago.

El IRS recauda impuestos durante todo el año, generalmente a través de retenciones de cheques de pago para empleados W-2 o pagos de impuestos estimados trimestrales para trabajadores independientes. Puedes esperar un reembolso si pagaste en exceso o una factura de impuestos por no pagar lo suficiente.

Una forma de ayudar a evitar una factura de impuestos de 2023 es usar el estimador de retención de cheques de pago del IRS, según Sheneya Wilson, contadora pública certificada y fundadora de Fola Financial en Nueva York.

La calculadora gratuita muestra cómo su retención actual afecta su salario neto, el reembolso del próximo año o la factura de impuestos.

REVISAR RETENCIONES “AL MENOS A MITAD DE AÑO”

Wilson les dice a sus clientes que verifiquen dos veces las retenciones “al menos a mitad de año” o con más frecuencia para aquellos que esperan pagos más grandes durante todo el año. “La calculadora definitivamente permite a los contribuyentes ver si van por buen camino”, dijo.

Sin embargo, necesitarás tu cheque de pago más reciente, preferiblemente cerca de tu última fecha de pago para mayor precisión. “Con la información incorrecta, puede hacer más daño que bien”, dijo Wilson.

Debes omitir la calculadora si “tu situación fiscal es compleja”, según el IRS, como contribuyentes con impuestos mínimos alternativos para mayores ingresos y ciertos ingresos de inversión.

“Lo más importante es hacer un inventario de lo que pasó el año pasado” y hacer los ajustes necesarios, agregó.

RAZONES COMUNES PARA CAMBIAR LAS RETENCIONES

Por lo general, completa el Formulario W-4 cuando comiences un nuevo trabajo, que le indica a tu empleador cuánto debes retener de cada cheque de pago para impuestos federales. Pero hay varias razones por las que el formulario puede necesitar ser actualizado y reenviado a un empleador.

Por ejemplo, puedes haber cambios familiares como el matrimonio, el divorcio o la bienvenida a un niño a la familia, dijo Wilson. Otros cambios en el estilo de vida, como comprar una casa o cambios importantes en los ingresos, también pueden afectar los impuestos del próximo año, según el IRS.

RAZONES PRINCIPALES PARA AJUSTAR SU RETENCIÓN:

  1. Cambios en la legislación fiscal
  2. Cambios en el estilo de vida como matrimonio, divorcio o hijos
  3. Nuevos trabajos, trabajos paralelos o desempleo
  4. Turnos de deducciones y créditos fiscales

Por supuesto, las retenciones también pueden deberse a preferencias personales, como el deseo de recibir un reembolso cada año, dijo el planificador financiero certificado Kevin Brady, vicepresidente de Wealthspire Advisors en Nueva York.

Sin embargo, si descubres que no vas por buen camino, “siempre existe la opción de hacer un pago estimado trimestral”, explicó Brady.

A partir del 7 de abril, el IRS emitió más de 69 millones de reembolsos, con un pago promedio de $2,878, más del 9% menos que el reembolso promedio en el mismo punto de la última temporada de impuestos.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS