miércoles 29 de mayo de 2024 03:55 am

Donald Trump debe enfrentar juicio en Nueva York la próxima semana.

El 25 de abril, el expresidente Donald Trump enfrentará un juicio por difamación y agresiones, debido a la demanda de la periodista y escritora E. Jean Carroll; el republicano ha intentado retrasar el proceso judicial, pero sin éxito.

El expresidente Donald Trump enfrentará un juicio civil por difamación y agresiones el 25 de abril en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, como parte de la demanda de la periodista y escritora E. Jean Carroll.

En 2019, Carroll acusó al entonces todavía presidente de haberla agredida sexualmente a mediados de la década de 1990 en los Almacenes Bergdorf Goodman, en Manhattan.

Debido a que ella reconocida comentarista en televisión y la revista Elle prefirió no presentar una demanda, por miedo a su reputación, pero afirmó a amigos que Trump la empujó a un vestidor para violarla.

Carroll decidió demandar a Trump luego de que en Nueva York se permitiera a víctimas de violación demandar a sus agresores, una ventana de un año, sin importar cuándo había ocurrido el ataque.

El expresidente Trump negó los hechos cuando Carroll presentó dos demandas en 2022.

“No conozco a esta mujer, no tengo idea de quién es. Aunque se supone que no debo decirlo, lo haré: ¡Esta mujer no es mi tipo!”, dijo Trump en octubre del 2022.

Solamente una de las demandas avanzó a juicio, por ahora.

“Trump hizo algo increíblemente estúpido. Incluso para sus estándares, volvió a defender después de dejar el cargo, en su sitio de redes sociales… Entonces, esto les permitió [a los abogados de Carroll] presentar una segunda acción por difamación por declaraciones hechas después de que él fuera presidente”, explicó a este diario el exasistente del fiscal del Departamento de Justicia, Kevin O’Brien.

El juez Lewis Kaplan ha rechazado algunas solicitudes del expresidente y sus abogados, como aplazar el juicio al menos un mes o permitir preguntas personales a los miembros del jurado.

Aunque se trata de un proceso complicado para el expresidente, en caso de perder no iría a prisión, pero tendría un castigo monetario, al menos.

“No hay prisión involucrada. Quiero decir, ya sabes, la violación también es un delito, por supuesto, pero no está siendo procesado en este caso”, explicó O’Brien.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS