viernes 14 de junio de 2024 14:17 pm

Prospecto venezolano de los Yankees de Nueva York ha sio suspendido 80 juegos por doping.

El beisbolista venezolano y exprospecto de los Yankees de Nueva York, Raimfer Salinas, fue suspendido este lunes por un total de 80 partidos luego de haber resultado positivo en el programa de antidopaje de la Major League Baseball (MLB) y haber violado los estatutos de las Ligas Menores.

La información se dio a conocer luego de un comunicado emitido por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, donde detallaron que el jugador criollo resultó positivo al consumo de Nandrolona.

Este medicamento es un esteroide anabolizante androgénico que es utilizado para poder desarrollar los músculos del cuerpo y brindar una mayor capacidad física para los atletas que lo utilizan.

El pelotero criollo fue justamente liberado de su contrato con los Yankees de Nueva York el pasado jueves; se desempeñaba como figura de los Tampa Tarpons Clase A pero su bajo rendimiento en el diamante obligó al cuerpo técnico a desplazarlo de la alineación y dejarlo por tiempo completo en el banquillo.

En la presente temporada apenas disputó un partido el pasado 8 de abril, compromiso en el que justamente se fue de 4-0 debido a la baja actividad que venía presentando con el equipo.

Durante la temporada 2022 Salinas no tuvo mejores resultados ya que apenas alcanzó un promedio de bateo de .225 con cinco cuadrangulares y 25 carreras impulsadas en 64 partidos que disputó a lo largo de la zafra.

El pelotero venezolano firmó su contrato con los neoyorquinos en la temporada 2017 por un bono de $1.85 millones de dólares. En el 2018 jugó con los Yanquis de la Liga Dominicana de Verano y los Yanquis de la Costa del Golfo; en 2019 con el equipo GCL team y 2021 con los Yankees de la Liga Florida Complex.

Salinas se convierte en el sexto jugador de las ligas menores que es suspendido con 80 partidos por violar el reglamento antidopaje en lo que va de temporada.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS