sábado 15 de junio de 2024 23:51 pm

Donald Trump ha contratado un nuevo abogado defensor en víspera de la lectura de cargos en corte de Manhattan

De acuerdo con información recogida por Fox News, Todd Blanche actuará como abogado defensor en el caso contra el republicano que fue presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

El expresidente Donald Trump contrató un nuevo abogado defensor de cuello blanco este lunes para que forme parte de su equipo legal un día antes de su comparecencia en la ciudad de Nueva York en una corte de Manhattan.

De acuerdo con información recogida por Fox News, Todd Blanche actuará como abogado defensor en el caso contra el republicano que fue presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

De esta forma, Blanche se une al abogado defensor de Trump, Joe Tacopina, así como otros abogados que estarán en el juicio.

La fuente le dijo al medio anteriormente citado que Blanche será “potencia de fuego adicional” para el equipo legal de Trump.

Blanche viene de representar a Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump, quien fue acusado como parte de la investigación del exfiscal especial Robert Mueller en 2019, declarándose culpable de cabildeo extranjero, manipulación de testigos, fraude fiscal y conspiración.

Todo listo para el juicio

La comparecencia de Trump el martes se da luego de que el republicano fuese acusado por un gran jurado de Manhattan el jueves pasado tras una investigación por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Trump viene de viajar desde Palm Beach, Florida, hasta la ciudad de Nueva York este lunes antes de su comparecencia. Se espera que aparezca en el juzgado en el bajo Manhattan a las 11:00 a.m. del martes y que sea procesado a las 2:15 p.m.

Hasta el momento no ha quedado claro qué cargos enfrentará Trump, pues la acusación permanece sellada hasta la lectura de cargos.

La investigación a Trump ha sido enfocada en presuntos pagos realizados con dinero de la campaña presidencial de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels por $130,000 dólares para comprar su silencio sobre un encuentro sexual en 2006. También se le acusa por pagar $150,000 a la ex modelo de Playboy Karen McDougal.

Los pagos están siendo investigados por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Nueva York y por la Comisión Electoral Federal.

La investigación condujo a cargos de fraude fiscal contra la Organización Trump y su jefe de finanzas, Allen Weisselberg, en 2022.

Con información de Fox News

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS