miércoles 29 de mayo de 2024 04:30 am

El alcalde Adams, el comisionado del DOT Ydanis Rodríguez inician el rediseño de Gun Hill Road para acelerar los viajes diarios y mejorar la seguridad.

El alcalde Adams, el comisionado del DOT Ydanis Rodríguez inician el rediseño de Gun Hill Road para acelerar los viajes diarios y mejorar la seguridad.

“Los habitantes del Bronx merecen calles más seguras y viajes más rápidos, y eso es exactamente lo que nuestra administración ofrece con el proyecto Prioridad y seguridad de los autobuses de Gun Hill Road”, dijo el alcalde Adams.

“Este diseño hará de Gun Hill Road un corredor más seguro y eficiente, acelerando los viajes diarios de 40,000 pasajeros de autobús y mejorando el acceso a las empresas locales, los centros de trabajo y las instituciones de salud”, dijo el comisionado del DOT, Rodríguez.

Uno de los proyectos de prioridad de autobuses más largos de la administración de Adams, el proyecto acelerará los viajes diarios para 40,000 pasajeros de autobús y mejorará las conexiones con el metro, los trabajos y la atención médica El proyecto agregará más de tres millas de carriles para autobuses controlados por cámaras, mejoras de seguridad como cruces más cortos y calmado del tráfico en más de 20 intersecciones a lo largo del corredor Vision Zero Priority la administración entregó un servicio más rápido y confiable para 400 000 pasajeros diarios de autobús en 2022.

Publicado Por Jose Zabala.

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron hoy el inicio de la construcción del proyecto Gun Hill Road Bus Priority and Safety en el Bronx, que brindará un servicio más rápido y confiable para 40,000 pasajeros diarios de autobús y calles más seguras a lo largo de un Corredor de Prioridad Visión Cero. Como parte del proyecto, el DOT rediseñará más de 20 intersecciones para ampliar la seguridad de los peatones, acortar los cruces y calmar el tráfico en uno de los tramos más peligrosos del municipio.

Con más de tres millas, el proyecto de prioridad y seguridad de autobuses de Gun Hill Road es uno de los proyectos de prioridad de autobuses más grandes bajo la administración de Adams. Se basa en el trabajo exitoso de la administración en 2022 para mejorar la vida de 400,000 pasajeros diarios de autobús con un servicio más rápido y confiable. El proyecto también se basa en el compromiso de la administración de desarrollar herramientas innovadoras para administrar el acceso a las aceras, como se describe en el plan de acción. “Hacer que Nueva York funcione para todos” desarrollado por el panel “Nueva” Nueva York que convocaron el alcalde Adams y la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul el año pasado. “Los habitantes del Bronx merecen calles más seguras y viajes más rápidos, y eso es exactamente lo que nuestra administración ofrece con el proyecto Prioridad y seguridad de los autobuses de Gun Hill Road”, dijo el alcalde Adams.

“Los datos son claros: esta es una de las calles más peligrosas del Bronx, y estas mejoras revertirán el curso en el que nos encontramos. Con este proyecto, estamos siguiendo los datos para brindar un Nueva York más seguro, más próspero y más equitativo”. Ciudad.” “Parte de ‘Getting Stuff Done’ significa hacer que las cosas se muevan. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los neoyorquinos puedan moverse por la ciudad de manera rápida, segura y puntual”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi.

“Nuestra asociación con la MTA en las rutas de autobús beneficia a millones de neoyorquinos todos los días. El proyecto de autobús de Gun Hill Road es una gran victoria para la comunidad del Bronx. Gracias, DOT, por mantener a la ciudad de Nueva York en movimiento”. “Este diseño hará de Gun Hill Road un corredor más seguro y eficiente, acelerando los viajes diarios de 40,000 pasajeros de autobús y mejorando el acceso a las empresas locales, los centros de trabajo y las instituciones de salud”, dijo el comisionado del DOT, Rodríguez.

“A través del compromiso de la administración de Adams con la equidad, Gun Hill Road es un ejemplo de uno de los muchos grandes proyectos que salvan vidas que estamos entregando este año para garantizar que los habitantes del Bronx tengan acceso a tránsito confiable y calles seguras. Agradecemos a la MTA por su asociación y estará monitoreando de cerca el tráfico durante la construcción a lo largo del corredor”. “Estamos entusiasmados de trabajar con el DOT en este proyecto para ayudar a que los autobuses se muevan más rápido en Gun Hill Road”, dijo Frank Annicaro, vicepresidente de autobuses de New York City Transit. “New York City Transit sirve a miles de clientes diariamente en las rutas Bx28 y Bx38 en Gun Hill Road, conectando a los residentes del Bronx con el Hospital Montefiore, cuatro líneas de metro diferentes, varias rutas de autobuses de norte a sur y Metro-North.

Tener nuevos carriles de autobuses y las islas de embarque llevarán a los clientes a donde van de manera más rápida y confiable”. La isla de embarque de autobuses de hormigón y el rediseño de la calle planeados para la sección de Gun Hill Road entre Hull Avenue y Webster Avenue. Crédito: DOT La ruta Gun Hill Road sirve a 40,000 pasajeros diarios de autobús en las rutas Bx28 y Bx38, que conectan con otros autobuses locales y las líneas de metro 2, 4, 5 y D. La ruta también conecta instituciones comunitarias ancla, centros residenciales y centros comerciales, incluidos los hospitales Montefiore y North Central Bronx, Co-Op City, el distrito comercial Jerome-Gun Hill y The Mall at Bay Plaza.

Los nuevos carriles exclusivos para autobuses y áreas de giro ayudarán a los pasajeros de autobuses a evitar la congestión y el estacionamiento en doble fila, lo que ha reducido la velocidad de los autobuses a menos de cinco mph. durante las horas punta de los desplazamientos. Esta sección de Gun Hill Road es un Corredor de Prioridad de Visión Cero y presenta una tasa por millar de muertes y lesiones graves dentro del 10 por ciento superior de los corredores del municipio. En promedio, aproximadamente cinco personas resultan heridas cada semana en choques en Gun Hill Road. El rediseño agrega extensiones de bordillo pintadas o de concreto en 25 intersecciones, desalentar el exceso de velocidad, mejorará la visibilidad entre conductores y peatones y ayudará a prevenir giros peligrosos de gran angular.

Diseño de carril bus El DOT trabajó con socios de la comunidad para desarrollar un diseño único para el carril de autobuses de Gun Hill Road, desde Bainbridge Avenue hasta Bartow Avenue, para garantizar que las empresas puedan recibir entregas sin bloquear los carriles de autobuses. El diseño presenta nuevas zonas de carga y estacionamiento con parquímetro, así como 3.1 millas de desplazamiento (junto al carril de estacionamiento), carriles para autobuses en el centro y en la acera, que se aplicarán con las cámaras estacionarias del DOT y montadas en el autobús de la MTA.

La aplicación de la cámara conlleva una multa de $50 por la primera infracción, con multas crecientes de hasta $250 para un conductor que recibe más de cuatro infracciones en un período de 12 meses. En dos ubicaciones, el DOT instalará islas de abordaje de autobuses de concreto de una cuadra de largo que permitirán a los pasajeros abordar los autobuses de manera rápida y segura. Este diseño separa los carriles para autobuses del tráfico general, lo que hará que sea más seguro cruzar la calle, al mismo tiempo que mejorará la velocidad y la confiabilidad de los autobuses. Las islas están ubicadas entre las avenidas Hull y Decatur, así como entre la avenida Tryon y Kings College Place.

Alcance e Implementación El proyecto es la culminación de un amplio alcance público, con más de dos docenas de reuniones con miembros de la comunidad. El trabajo comenzará hoy en Gun Hill Road entre Webster Avenue y Bainbridge Avenue, y el trabajo en el resto del corredor comenzará poco después. Durante la implementación, el DOT mantendrá un carril de circulación en cada dirección y acceso a cada cuadra. La construcción será más disruptiva entre Bronx River Parkway y Bainbridge Avenue, desde ahora hasta junio, y el DOT aconseja a los conductores que busquen rutas alternativas alrededor de esta área durante la construcción. El resto de la construcción será menos perjudicial y continuará hasta principios del otoño.

El DOT monitorea el corredor durante y después de la implementación y lo ajustará según sea necesario para mejorar el flujo de tráfico. “Este rediseño transformador de la infraestructura de transporte de Gun Hill Road marca un hito en nuestros esfuerzos continuos para abordar preocupaciones de larga data y crear una red de transporte más segura, accesible y eficiente para los habitantes del Bronx a lo largo de uno de los corredores más peligrosos del condado”, dijo El senador del estado de Nueva York, Jamaal Bailey.

“El proyecto de seguridad y prioridad de autobuses de Gun Hill Road no solo brindará un servicio más rápido y confiable para 40.000 pasajeros diarios de autobuses, sino que también creará calles más seguras al expandir las medidas de seguridad para peatones, acortar los cruces e implementar nuevas medidas para calmar el tráfico. Quiero agradecer al alcalde Eric Adams, el comisionado Ydanis Rodríguez y el Departamento de Transporte por priorizar este proyecto y su compromiso de involucrarse con la comunidad durante todo el proceso de planificación”. “El rediseño de Gun Hill Road es un triunfo de la planificación urbana. Pondremos fin a la era de que Gun Hill Road esté en el 10 por ciento de las calles más peligrosas del Bronx, con un promedio de 5 lesiones por semana”, dijo el asambleísta del estado de Nueva York. Jennifer Rajkumar.

“El alcalde Adams y el comisionado Rodríguez hablaron con la comunidad para crear un rediseño que mejore la seguridad y el servicio de autobús considerando las necesidades de todos. Más de 20 intersecciones a lo largo de este corredor vital recibirán mayor seguridad para peatones, cruces más cortos y calmado del tráfico. Los nuevos carriles para autobuses aseguran que la tasa de puntualidad de Bx28/38 pase del 65 % al 100 %, acelerando el tiempo de viaje de 40.000 pasajeros. Al mismo tiempo, estamos integrando zonas de estacionamiento y carga en el rediseño, lo que permite que las pequeñas empresas a lo largo del corredor continúen recibiendo entregas y dando la bienvenida a los clientes que conducen. Bajo el alcalde y el comisionado, todos obtendrán una mayor seguridad y comodidad, mientras llegan a sus destinos en un minuto de Nueva York”.

“Millones de pasajeros confían en nuestros autobuses para llegar a sus destinos, y este rediseño de Gun Hill Road ayudará a que sus viajes al trabajo sean más rápidos, seguros y confiables”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson.
“Quiero agradecer al alcalde Adams y al comisionado del DOT Rodríguez por su trabajo en este proyecto y por su continuo compromiso para mejorar la seguridad de los millones de viajeros que utilizan el transporte público en nuestra ciudad”. “Nos complace que el alcalde y el Departamento de Transporte continúen avanzando hacia los objetivos del plan de calles para un servicio de autobús más rápido y calles más seguras”, dijo Natasha Elder, directora de proyectos de equidad y resiliencia, New York Public Interest Research Group.

“Un servicio más rápido, confiable y accesible atraerá a más personas al transporte público. La instalación de carriles para autobuses en Gun Hill Road y en toda la ciudad mejorará la velocidad de los autobuses y disminuirá la congestión a lo largo del corredor, al mismo tiempo que avanza para mejorar la salud pública general de la ciudad y calidad del aire.”
“Al igual que todos los neoyorquinos, los pasajeros de los autobuses de Gun Hill Road merecen un servicio de transporte público rápido y confiable”, dijo Jolyse Race, organizadora sénior de Riders Alliance.

“Cuatro millas de nuevos carriles para autobuses reforzados con cámaras contribuirán en gran medida a acelerar el servicio de autobús para 40,000 habitantes del Bronx cada día. Los pasajeros aplauden el trabajo de la administración de Adams, el DOT y la MTA para hacer realidad los autobuses más rápidos en Gun Hill Road y ayudar a cumplir la promesa que nos hizo el alcalde”.

Mayor Adams, DOT Commissioner Rodriguez Kick off Redesign of Gun Hill Road to Speed up Commutes, Improve Safety
May 17, 2023
One of Adams Administration’s Longest Bus Priority Projects, Project Will Accelerate Commutes for 40,000 Daily Bus Riders and Improve Connections to Subways, Jobs, and Health Care
Project Will Add More Than Three Miles of Camera-Enforced Bus Lanes, Safety Improvements Like Shorter Crossings and Traffic Calming at More Than 20 Intersections Along Vision Zero Priority Corridor
Administration Delivered Faster, More Reliable Service for 400,000 Daily Bus Riders in 2022
NEW YORK – New York City Mayor Eric Adams and New York City Department of Transportation (DOT) Commissioner Ydanis Rodriguez today announced the start of construction on the Gun Hill Road Bus Priority and Safety project in the Bronx, which will deliver faster and more reliable service for 40,000 daily bus riders and safer streets along a Vision Zero Priority Corridor. As part of the project, DOT will redesign more than 20 intersections to expand pedestrian safety, shorten crossings, and calm traffic along one of the most dangerous stretches in the borough.
At more than three miles, the Gun Hill Road Bus Priority and Safety project is one of the largest bus priority projects under the Adams administration. It builds on the administration’s successful work in 2022 to improve the lives of 400,000 daily bus riders with faster and more reliable service. The project also builds on the administration’s commitment to developing innovative tools to manage curb access, as outlined in the “Making New York Work for Everyone” action plan developed by the “New” New York panel that Mayor Adams and New York Governor Kathy Hochul convened last year.
“Bronxites deserve safer streets and faster commutes, and that’s exactly what our administration is delivering with the Gun Hill Road Bus Priority and Safety project,” said Mayor Adams. “The data is clear: This is one of the most dangerous streets in the Bronx, and these improvements will reverse the course we are on. With this project, we are following the data to deliver a safer, more prosperous, more equitable New York City.”
“Part of ‘Getting Stuff Done’ means getting stuff moving. It is our responsibility to make sure New Yorkers can get around the city quickly, safely, and on time,” said Deputy Mayor for Operations Meera Joshi. “Our partnership with the MTA on the bus routes benefits millions of New Yorkers each and every day. The Gun Hill Road Bus project is a massive win for the Bronx community. Thank you, DOT, for keeping New York City moving.”
“This redesign will make Gun Hill Road a safer, more efficient corridor — speeding up the commutes for 40,000 daily bus riders while improving access to local businesses, job centers, and health institutions,” said DOT Commissioner Rodriguez. “Through the Adams administration’s commitment to equity, Gun Hill Road is an example of one of many great, lifesaving projects we are delivering this year to ensure Bronxites have access to reliable transit and safe streets. We thank the MTA for their partnership, and we will be closely monitoring traffic during the construction along the corridor.”
“We are excited to be working with DOT on this project to help buses move faster on Gun Hill Road,” said Frank Annicaro, vice president for buses, New York City Transit. “New York City Transit serves thousands of customers daily on the Bx28 and Bx38 routes on Gun Hill Road, connecting Bronx residents to Montefiore Hospital, four different subway lines, several north-south bus routes, and Metro-North. Having new bus lanes and boarding islands will get customers where they are going more quickly and reliably.”

The concrete bus boarding island and street redesign planned for the section of Gun Hill Road between Hull Avenue and Webster Avenue.
Credit: DOT
The Route
Gun Hill Road serves 40,000 daily bus riders across the Bx28 and Bx38 routes — connecting to other local buses and the 2, 4, 5, and D subway lines. The route also connects to anchor community institutions, residential centers, and commercial hubs — including Montefiore and North Central Bronx hospitals, Co-Op City, the Jerome-Gun Hill shopping district, and The Mall at Bay Plaza. New bus-only lanes and turn bays will help bus riders cut through congestion and double parking, which has slowed buses to less than five m.p.h. during peak commuting times.
This section of Gun Hill Road is a Vision Zero Priority Corridor and features a per-mile rate of deaths and serious injuries within the top 10 percent of corridors in the borough. On average, roughly five people are injured every week in crashes on Gun Hill Road. The redesign will add painted or concrete curb extensions at 25 intersections, discourage speeding, improve visibility between drivers and pedestrians, and help prevent dangerous wide-angle turns.
Bus Lane Design
DOT worked with community partners to develop a unique design for the Gun Hill Road bus lane, from Bainbridge Avenue to Bartow Avenue, to ensure businesses can receive deliveries without blocking bus lanes. The design features new loading zones and metered parking as well as 3.1 miles of offset (next to the parking lane), center-running, and curbside bus lanes — which will be enforced with both DOT’s stationary and MTA’s bus-mounted cameras. Camera enforcement brings a $50 fine for the first offense, with escalating fines up to $250 for a driver who receives more than four violations in a 12-month period.
At two locations, DOT will install concrete, block-long bus boarding islands that allow passengers to quickly and safely board buses. This design will separate the bus lanes from general traffic, making it safer to cross the street, while also improving bus speed and reliability. The islands will be located between Hull and Decatur Avenues as well as between Tryon Avenue and Kings College Place.
Outreach and Implementation
The project is the culmination of extensive public outreach, with more than two dozen meetings held with community members. Work will begin today on Gun Hill Road between Webster Avenue and Bainbridge Avenue, with work on the rest of the corridor to begin soon thereafter.
During implementation, DOT will maintain a travel lane in each direction and access to each block. Construction will be most disruptive between the Bronx River Parkway and Bainbridge Avenue, from now through June, and DOT advises drivers to seek alternate routes around this area during construction. The remainder of construction will be less disruptive and will continue through early fall. DOT will monitor the corridor during and after implementation and adjust as needed to improve traffic flow.
“This transformative redesign of Gun Hill Road’s transportation infrastructure marks a milestone in our ongoing efforts to address long-standing concerns and create a safer, more accessible, and efficient transportation network for Bronxites along one of the most dangerous corridors in the borough,” said New York State Senator Jamaal Bailey. “The Gun Hill Road Bus Priority and Safety project will not only deliver faster and more reliable service for 40,000 daily bus riders, but create safer streets by expanding pedestrian safety measures, shortening crossings, and implementing new traffic calming measures. I want to thank Mayor Eric Adams, Commissioner Ydanis Rodriguez, and the Department of Transportation for prioritizing this project and their commitment to engaging with the community throughout the planning process.”
“The Gun Hill Road redesign is an urban planning triumph. We will end the era of Gun Hill Road being in the top 10 percent of most dangerous streets in the Bronx, with an average of 5 injuries per week,” said New York State Assemblymember Jenifer Rajkumar. “Mayor Adams and Commissioner Rodriguez spoke to the community to create a redesign that improves safety and bus service while considering everyone’s needs. More than 20 intersections along this vital corridor will receive expanded pedestrian safety, shortened crossings, and traffic calming. The new bus lanes ensure that the Bx28/38 on-time rate will go from 65 percent to 100 percent, speeding the travel time for 40,000 riders. At the same time, we are integrating parking and loading zones into the redesign, allowing small businesses along the corridor to continue receiving deliveries and welcoming customers who drive. Under the mayor and commissioner, everyone will get improved safety and convenience, while reaching their destinations in a New York minute.”
“Millions of riders rely on our buses to get to their destinations, and this Gun Hill Road redesign will help to make their commutes faster, safer, and more reliable,” said Bronx Borough President Vanessa L. Gibson. “I want to thank Mayor Adams and DOT Commissioner Rodriguez for their work on this project and for their continued commitment to improving safety for the millions of commuters who utilize public transportation in our city.”
“We are pleased that the mayor and Department of Transportation continue to move towards the goals of the streets plan for faster bus service and safer streets,” said Natasha Elder, director of equity and resiliency projects, New York Public Interest Research Group. “Faster, reliable and accessible service will get more folks on public transportation. The installation of bus lanes on Gun Hill Road and throughout the city will improve bus speeds and decrease congestion along the corridor, while making strides to improve the city’s overall public health and air quality.”
“Like all New Yorkers, Gun Hill Road bus riders deserve fast and reliable public transit service,” said Jolyse Race, senior organizer, Riders Alliance. “Four miles of new camera-enforced bus lanes will go a long way to speed up bus service for 40,000 Bronxites each day. Riders applaud the work of the Adams administration, DOT, and MTA to make faster buses a reality on Gun Hill Road and help deliver on the mayor’s promise to us.”

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS