viernes 17 de mayo de 2024 20:35 pm

El condado de Nueva Jersey recibió calificación reprobatoria en la calidad del aire.

El condado de Bergen, Nueva Jersey, registró una mayor cantidad de días contaminados por el smog en el estado de Nueva York por un período de tres años.

Un condado al norte de Nueva Jersey que limita con la ciudad de Nueva York obtuvo una calificación reprobatoria debido a la mala calidad del aire.

De acuerdo con informe anual de NorthJesey.com, publicado por la American Lung Association halló que el condado de Bergen, que está al otro lado del río Hudson desde la ciudad de Nueva York, registró la mayor cantidad de días contaminados por el smog en el estado por un período de tres años.

Asimismo, en el puente George Washington del condado, que es la infraestructura colgante más transitada del mundo, transitan más de 300,000 automóviles a diario, indicó el medio. Por el condado también pasan la bulliciosa New Jersey Turnpike y la Interestatal 80.

Los días de smog en el condado de Bergen entre 2019 y 2021 disminuyeron en comparación con el espacio de tiempo de tres años de 2017 y 2019, cuando se registraron 24 niveles elevados de ozono, informó Fox News.

Por otro lado, el condado de Mercer en Trenton, localizado en la frontera con Pensilvania, obtuvo también una calificación reprobatoria en el informe anual con 10 días de niveles altos de ozono.

En otros condados del estado tuvieron una calidad de aire comparativamente limpia, con el condado de Morris y el condado de Warren sin días de alto smog de 2019 a 2021.

La cantidad de condados con calificaciones bajas por la calidad del aire en Nueva Jersey disminuyó de seis a dos desde 2017 a 2019 en medio de una tendencia de mejora en todo Estados Unidos, apuntó el informe.

“Varios estados históricamente urbanos e industrializados del este y medio oeste, como Nueva Jersey, Nueva York y Ohio, que dominaron la lista en los primeros años, ahora obtienen todas las calificaciones aprobatorias”, dice el informe.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS