sábado 25 de mayo de 2024 12:39 pm

Fue errestado el presunto líder de una banda que aterrorizaba los bares gais de Manhattan.

El presunto líder de una banda que aterrorizó a la comunidad LGBT en Manhattan fue identificado como Jayqwan Hamilton, quien fue vinculado al robo y asesinato de dos hombres en la ciudad.

Jayqwan Hamilton, presunto líder de una banda que aterrorizaba los bares gay de Manhattan, fue arrestado por los cuerpos policiales de Nueva York, de acuerdo con reportes de las autoridades reseñados por The New York Times.

Hamilton, de 35 años de edad, fue detenido bajo los cargos de asesinato, robo y otros crímenes. Se le vinculó con los asesinatos de Julio Ramirez y John Umberger, dos hombres que fueron drogados en bares de Manhattan y que fueron hallados muertos por sobredosis.

Dichos asesinatos aterrorizaron a la población LGBT de Manhattan, aunque la policía detalló que el principal motivo de estos asesinatos era financiero, pues tanto Julio Ramirez como John Umberger fueron robados al usar tecnología de reconocimiento facial en sus teléfonos mientras estaban drogados.

Ambos sucesos ocurrieron en bares gay de Manhattan.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, aseguró en una rueda de prensa que los crímenes ocurrieron por codicia y total irrespeto por las víctimas. Y envió un mensaje de solidaridad para la comunidad LGBT de Manhattan.

El arresto de Hamilton ocurrió luego de que otros cuatro hombres, identificados como Jacob Barroso, Robert DeMaio, Andre Butts y Shane Hoskins, fueran vinculados con los crímenes en las últimas semanas.

De acuerdo con datos del Williams Institute de la facultad de derecho de la UCLA, la población LGBT de la zona metropolitana de Nueva York es una de las más grandes del país, pues consta de aproximadamente 706,000 adultos.

Pese a esto, la comunidad LGBT en esta localización ha sufrido una gran cantidad de ataques y agresiones en los últimos años. Un reportaje de ABC 7 NY indicó que, para 2021, los crímenes en contra de la comunidad LGBT aumentaron un 46% en comparación con los registrados en 2020.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS