lunes 20 de mayo de 2024 08:21 am

El ministro del Interior destaca la importancia del Turismo en Argentina

Para Guillermo Francos, ‘Argentina tiene uno de los motores de crecimiento en sus bellezas naturales con lugares que son impactantes en el mundo’.

Así destacó en su discurso el ministro Francos en la apertura de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Francos cerró el encuentro junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Para Francos, ‘es un enorme desafío organizarnos para mostrarnos al mundo. Cuenten con el apoyo del Gobierno nacional para eso. Daniel ha construido una relación con el presidente, que pone al turismo en el lugar en que debe estar’.

El secretario Scioli, por su parte, manifestó que ‘es clave la promoción para apuntalar el movimiento turístico’, destacando la presencia del ministro Francos como ‘claro ejemplo de su compromiso, de la voluntad y de la decisión política de apoyar a este sector’.

Mientras, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo quiso apuntar que ‘se está apostando por una temporada de invierno potente, y para eso estamos preparando a nuestros equipos y ampliando nuestra oferta de vuelos y destinos, tanto para turismo receptivo como para cabotaje’.

Nace Argentina Emerge

Fue presentada, también, la iniciativa Argentina Emerge, de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas en temporada baja.

Esta propuesta impulsa el movimiento turístico, procurando generar oportunidades para que los turistas tomen decisiones de viaje y toda la oferta figura unificada en una plataforma.

De este modo, la completa oferta de servicios incluye alojamiento, paquetes de turismo interno, transporte, con promociones que abarcan desde descuentos hasta financiación bancaria, como la que comenzará el 20 de mayo con Viajá+ del Banco Nación, a la que se sumarán otras entidades públicas y privadas.

Expreso. Redacción. A.F

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS