miércoles 29 de mayo de 2024 04:37 am

El sospechoso hispano de muertes por sobredosis de fentanilo en bares gay de Manhattan se entregó a la policía

Jacob Barroso es uno de los criminales que esperan a que sus víctimas salgan de bares o clubs nocturnos de Manhattan y le administran drogas, entre ellas fentanilo, para robarles todo su dinero de las cuentas bancarias.

Uno de los hombres buscados por una serie de muertes por sobredosis en bares gay de Manhattan se entregó a la policía de Nueva York.

Identificado como Jacob Barroso, de 30 años, es uno de los presuntos pandilleros acusados por el gran jurado de Manhattan el 23 de marzo por homicidio, robo, hurto mayor y conspiración en las muertes de John Umberger y Julio Ramírez.

Barroso está acusado específicamente por el asesinato de Ramírez, de acuerdo con las autoridades.

Ramírez, quien era un trabajador social de Brooklyn, fue hallado inconsciente en el asiento de atrás de un taxi en el Lower East Side la madrugada del 21 de abril del año pasado, tras haber visitado un bar gay, Ritz Bar and Lounge ubicado en W. 46th Street.

Por otro lado, Umberger, proveniente de Washington era consultor público, y fue encontrado muerto el 1 de junio de 2022 en un apartamento de Upper East Side donde se hospedaba. Perdió la vida después de ir a Q, un club nocturno gay localizado en Hell’s Kitchen.

De acuerdo con el médico forense de la ciudad determinó que las muertes de Ramírez, de 25 años y Umberger, de 33, fueron homicidios causados por “robos facilitados por drogas”.

Ambas víctimas están entre las siete personas que perdieron la vida por sobredosis luego de que los criminales les introdujeran drogas mezcladas con fentanilo y otros opioides mortales cuando salían de bares y restaurantes de Manhattan, indicaron los funcionarios.

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos supuestos miembros de la pandilla de Barroso, Jayqwan Hamilton, de 35 años, y Robert DeMaio, de 34, informó Daily News.

Los ladrones se dirigen a las víctimas mientras salen de los bares de Manhattan, ofreciéndoles drogas o cigarros con drogas, dice la policía. Cuando las personas quedan inconscientes, los delincuentes toman sus teléfonos celulares y después usan aplicaciones de transferencia de efectivo para vaciar sus cuentas bancarias.

El pasado 24 de marzo, la conocida diseñadora de moda de Lower Easr Side, Kathryn Marie Gallagher, quien murió el 24 de julio de 2022, se sumó a la lista de víctimas que perecieron por sobredosis de drogas administradas por ladrones.

Hasta el momento, no está claro si Barroso, Hamilton y el equipo de DeMaio o integrantes de un grupo de robo separado fueron los autores de la muerte de Gallagher.

Barroso, quien fue detenido el sábado, está acusado de asesinato, robo hurto mayor y conspiración. Se espera que sea procesado este lunes en la Corte Suprema de Manhattan.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS