martes 28 de mayo de 2024 15:18 pm

Elida Almonte respalda la propuesta del congresista Adriano Espaillat para la redistribución territorial de los diputados de ultramar.

Elida Almonte respalda la propuesta del congresista Adriano Espaillat para la redistribución territorial de los diputados de ultramar.

New York- La líder comunitaria Elida Almonte quien  dirige la Secretaría de Enlace con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, ha expresado su apoyo a la propuesta del congresista Adriano Espaillat para la redistribución territorial de los diputados de ultramar. Cabe destacar que los diputados de ultramar dominicanos son siete legisladores que representan a la comunidad dominicana en el exterior, divididos en tres circunscripciones. La primera circunscripción corresponde a Canadá y Estados Unidos, en la que se asignan 3 diputados; la segunda abarca parte del Caribe, Latinoamérica y Miami, con 2 diputados; y la tercera le corresponde a Europa, con 2 diputados también.

Almonte hizo un  llamado a todos los sectores que conforman la sociedad quisqueyana en el exterior para unirse en apoyo a esta propuesta, que beneficia a los dominicanos de la diáspora, sin importar su filiación política o actividad, ya que merecemos tener una democracia representativa efectiva que garantice los derechos, bienestar y progreso de todas nuestras comunidades, sin importar la ciudad del extranjero donde residan.

“La redistribución de los territorios de los diputados dominicanos en los Estados Unidos tiene muchos beneficios potenciales. En primer lugar, ayudar a garantizar una representación más equitativa de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Además, podría permitir a los diputados concentrar sus esfuerzos y recursos en áreas donde hay una mayor concentración de votantes dominicanos, lo que mejoraría la eficacia de su trabajo en el Congreso”, destacó Elida Almonte.

En general, la redistribución de los territorios de los diputados dominicanos en los Estados Unidos es una medida importante para fortalecer la participación política de la comunidad dominicana en el país y mejorar su capacidad para influir en los procesos de toma de decisiones políticas del país para beneficio de nuestra gente.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS