domingo 3 de marzo de 2024 05:28 am

Felipe Febles valora el progreso y el crecimiento cultural  de las futuras reinas de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” para la celebración del 34 aniversario el 30 de julio 2023.

Felipe Febles valora el progreso y el crecimiento cultural  de las futuras reinas de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” para la celebración del 34 aniversario el 30 de julio 2023.

“Nuestras niñas están en progresos y serán reinas de nuestra organización. Todavía tenemos espacios para más niñas que deseen participar. Tendremos reinas muy preparadas con conocimientos de nuestros valores patrios, artes cultura y raíces de quienes somos como dominicanos que residimos en el exterior Los teléfonos de contacto son: 718-993-4463 y 347-515-4120”

Por José Zabala

Bronx-NY- Felipe Febles, director ejecutivo y fundador de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que se unan alrededor de la institución para celebrar el 34 aniversario el próximo 30 de julio del 2023 en la avenida Grand Concourse en un homenaje a la dominicanidad residente en el exterior. Febles se mostró muy satisfecho con el progreso y el crecimiento de las niñas que están participando en las presentaciones en busca de las reinas de la gran parada.

El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023, el cual será dedicado a la provincia de Montecristi donde su Senador Moreno Arias será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la Madrina de Honor” entre  otros  invitados especiales de los municipios que serán distinguidos. El gran banquete –gala será  el 26 de julio 2023 contará con  la participación de Peña Suazo, Rubby Pérez y otros artistas que se estarán anunciando próximamente.

“Hoy tengo que felicitar a todas las niñas y las jóvenes que están participando en las presentaciones en busca de las reinas de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”. Gracias a todos los padres por confiar en nosotros. Gracias al equipo de trabajo integrado por profesionales de cada área quienes están al frente de la preparación de las niñas que están participando. Están aprendiendo de manera inmediata quienes somos como organización comunitaria que representa a los dominicanos en el exterior. Tendremos este año una gran celebración de nuestro gran desfile en la celebración del 34 aniversario y ustedes que serán reinas serán protagonistas de tan importante encuentro con la comunidad”, dijo Felipe Febles  en un emotivo mensaje.

Las candidatas que participaron en la sexta presentación en busca de las reinas fueron: Candidata Jaylene De León Hidalgo , Madre: Linabel Hidalgo, Candidata Infantil: Shanell Garrido, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera, Candidata: Scarlett Fernandez, Padre: Alfredo, Madre: Leidy Laura Fernández, Candidata Infantil: Carolyn Peralta Reyes, Padre: Roberto Carlos Peralta, Madre: Patricia Reyes De Peralta, Candidata Infantil- Eishling Marte Peña, Madre: Estheilin Peña, Candidata Juvenil Shanice Garrido, Padre: Iván Garrido, Madre: Jennifer Veras, Candidata Juvenil: Victoria Salvador Santos, Padre: Victor, Madre: Amarilis, Candidata Juvenil: Anais Veras, Padre: Juan Garrido, Madre: Jennifer Vera

Todas mostraron sus aprendizajes en la pasarela, modelaje, conocimientos de los símbolos patrios y cultura general de la República Dominicana, recibieron los aplausos de todos los presentes.

El fundador y director ejecutivo de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” dijo que los trabajos en favor de la gran celebración del 34 aniversario de la organización comunitaria sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” están en su última etapa según su reunión con los directivos y el equipo de trabajo de la organización. “Gracias a los patrocinadores, empresarios públicos y privados, a las organizaciones comunitarias y líderes políticos y comunitarios que todos los años participan con nosotros. Gracias a los medios de comunicación”, dijo Febles.

 “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde su fundación  el 3 de Mayo de 1989, sus objetivos principales es mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus  raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se  ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

“Estamos trabajando muy fuerte en esta gran celebración del día de la dominicanidad en los Estados Unidos y será el 30 de julio 2023, por todo lo ancho y largo de la avenida Grand Concourse del Bronx, donde con bandera en mano vamos a celebrar nuestras raíces, cultura, tradiciones, los símbolos patrios y todos abrazados como hermanos  haremos una celebración histórica. Tenemos un gran proyecto de más de 34 años en favor de la comunidad como lo es “La Gran Parada Dominicana del Bronx” y estamos trabajando con nuestro equipo de trabajo para hacer historia y vamos hacer récord de participantes e invitados especiales, medios de comunicación y demás sectores de la comunidad en la celebración del 34 aniversario o de la organización comunitaria sin fines de lucro”, agrego Febles.

Febles pidió que todos con bandera en mano estén presente el día de la dominicanidad en los Estados Unidos. Este es el mejor momento para que las organizaciones que no se han registrado puedan hacerlo llamando al teléfono 1-347-515-4120”, dijo Febles.

Cabe destacar que es una tradición la celebración del aniversario de la organización sin fines de lucro con la participación de todos los sectores de la diáspora.

“La Gran Parada Dominicana del Bronx” es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.

“Todos vamos a desfilar con “Bandera en Mano” el 30 de julio 2023 por todo lo ancho y largo de la avenida Grand Concourse. Vamos a celebrar el día de la Dominicanidad en los Estados Unidos y lo haremos juntos. Los esperamos  ese gran día”, finalizó diciendo Febles.

Durante el encuentro fueron reconocidos líderes comunitarios, políticos, empresarios, comunicadores entre otros quienes mantienen un constante apoyo a la organización “La Gran Parada del Bronx” entre ellos: Eleazar Bueno, Chamber of Commerce of Washington Heights and Inwood President.  Moisés Sánchez, JRM de la Juventud,        Leidy Laura Fernández, Líder Comunitaria, Dr. Puro Fajardo,  Presidente de la fundación ser Latino USA. Doris Vásquez ,  Activista Social y Comunitaria,  Marisa Estrella, Presidente de la Fundación Worldwide Veterans and Family Services,  Julio Francisco, Presidente de la fundación Julio Francisco,  Lucia Solano,  Ramon Taveras,  Alberto Guzmán,  Eddy Heredia, Productor de televisión,Victor Jose Crespo, Alcalde Villa Elisa –Montecristi,  Julio de la Cruz, Presidente de Amore.

Los artistas participantes de la gran noche de las reinas fueron: Mirella Mejia ,  Beto Collado, Mery Me, Still Diaz, Pyter Stone, Marcos de los Santos, Leydi Segura y   Luis Acosta , quienes realizaron exitosas presentaciones toda la noche recibiendo reconocimientos de la organización por su gran apoyo.

También fueron reconocidos: Maria Alexandra Mazurkevich ,  Dominic Arjona, Jonathan Customs, Manolo Ferreira y   José Amaury Guillen. La sexta presentación en busca de las reinas de La Gran Parada Dominicana del Bronx fue conducida en los comunicadores Aracelis Marizan y Rafael Vidal el cual fué realizada en el Restaurante Casa del Mar en el Bronx.

Los directivos participantes fueron: Felipe Febles Fundador y director ejecutivo, José Ortiz- Primer Vicepresidente, Edderkys González – Secretaria ejecutiva, Elvin Polanco- Coordinador artístico, David Williams – Board Member, Steve Santana- Board Member y Rafael Paulino- (Board Member) quien ofrecido en mensaje de unidad en favor de todos los dominicanos en favor de la organización..

Comité de Trabajo Presentes:

1.    José De Ortiz (Board Member)    

2.    Orlando Febles (Miembro)                                       

3.    Marcia Tapia De Williams (Miembro)

4.    Aleida Rodríguez (Asistente de eventos)

5.    Dikelsy Paulino (Comité Del Reinado)

6.    José Vargas (Asistente del Fundador)

7.    Elizabeth Matos (Asistente del Fundador)

8.    Elías Martínez (Miembro)

9.    Lisselotte De Martínez (Miembro)

10.                      José Valdez (Board Member)

11.                      Cándido Felipe Febles (YENYEN)- (Difunde Noticias)

12.                      Aracelis Marizan (Locutora y Comunicadora)

13.                      Julio Beeper (DJ)

14.                      Xiomara Cabrera (Maestra de Baile Folklore- Reinado 2023)

15.                      Yolanda Veras (Asistente de la Maestra de Baile Folklore- Reinado 2023)

16.                      Axandra Rivas- Miembro del board

17.                      Inés Castillo– Asistente del Fundador

18.                      Tony Olivares (Fotógrafo)

19.                      Zabala Al día (Nota de Prensa)

20.                      El Patrón (Prensa)

MENCIONES DE PERSONALIDADES

1.    Los Andulleros de Santiago

2.    Tatiana Cerda

3.    Marcos D Los Santos

4.    Erick Feliz.

La entrada caduca en 3:46am el sábado, 26 abril 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS