miércoles 22 de mayo de 2024 04:53 am

Gobernadora Nelsy Cruz le responde a diputada Priscila D’Oleo

Por Argelys Quiñones

Montecristi, RD.- La gobernadora de esta provincia, Nelsy Cruz, consideró este lunes de desafortunadas y carentes de verdad, las declaraciones que ofreció la diputada, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, al expresar que el presidente Abinader, pasará a la historia como el que menos obras inauguradas.

De su parte, Nelsy Cruz, le respondió, en el marco de un encuentro con comunitarios que el presidente, Luis Abinader, ha sido el único mandatario, en la historia de la nación que ha descentralizado los fondos del gran Santo Domingo y la provincia de Santiago, sobre todo, que se ha dirigido a los demás territorios, para darles las cuotas de desarrollo que merecen.

Nelsy Cruz, destacó todas las inversiones que realiza el actual gobierno, en las zonas fronterizas, tanto en manzanillo como pedernales. Valoró en su provincia de Montecristi, la inauguración de la Carretera de Guayubin-Las Matas de Santa Cuz- Copey, con una inversión de 1800 millones. Además de la rehabilitación de varias obras eléctricas en la provincia, con una inversión de RD 32 millones, la cual se suma a la amplia lista de proyectos eléctricos, por un monto de más de RD 400 millones.

Sostuvo que con la entrega de estas obras serán beneficiadas alrededor de 703 familias de las comunidades de Nueva Judea y Los Conucos e incluye la iluminación de puntos que se consideraban críticos en horas nocturnas.

Nelsy Cruz, indicó que gracias al presidente, Luis Abinader, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Agricultura, entregó un monto de RD 15.8 millones, a seis organizaciones económicas rurales de la provincia Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, lo que beneficiará a 544 familias de pequeños productores agropecuarios y pesqueros.

Siguiendo con su provincia, destacó la construcción del Polideportivo (Ramón Montante Castillo), como los de la Mata de Santa Cruz y Villa Vásquez, como además el remozamiento del Club Náutico de Montecristi. Se refirió a obras como el Teleférico y el Monorriel de Santiago, además las inversiones en salud, deporte, primera infancia, asfalto, que se han manifestado en todo el país, en menos de 4 años.

Nelsy Cruz, indicó que la dipitada del PLD, debe investigar mejor, ya que el presidente, Luis Abinader, no solo pasará a la historia, como el mandatario más construyó y desarrolló la nación, sino también el más transparente.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS