sábado 15 de junio de 2024 23:46 pm

Gobierno británico quiere alojar en una embarcación gigante a inmigrantes sin papeles que lleguen a sus costas

El ‘Bibby Stockholm’, que permanecerá anclado en el puerto de Portland, acogerá a un máximo de 500 varones adultos en 222 habitaciones.

Nueva polémica en Reino Unido sobre migración. Allí, el gobierno quiere alojar a los migrantes sin papeles en barcos o, incluso, en bases militares de manera que ya no serían trasladados a hoteles cuando lleguen al país. Dicen que esto es un incentivo para ellos.

La BBC ha informado de que se están considerando planes para usar transbordadores y barcazas con este fin, aunque por el momento no se encuentran en una etapa avanzada. Según el vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, en declaraciones a Sky News, el Gobierno considerará poner en barcazas a los inmigrantes cuyas solicitudes de asilo se encuentran en proceso. Se espera que el ministro de Inmigración del Reino Unido, Robert Jenrick, revele pronto el plan del Gobierno para alojar a los solicitantes de asilo.

Los refugiados afganos hospedados e hoteles serían desalojados

El Gobierno británico también anunció este lunes que los refugiados afganos hospedados en hoteles serían desalojados. Además, el ministro de Asuntos de Veteranos, Johnny Mercer, anunció en la Cámara de los Comunes que a los refugiados que se encuentran en “hoteles puente” se les pedirá que se muden.

Son alrededor de 8.000 personas de las 24.500 las que abandonaron Afganistán después de la llegada a poder de los talibanes se encuentran alojadas en hoteles. La mitad de ellos son niños, según aseguran los medios británicos.

antena3.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS