lunes 22 de julio de 2024 11:06 am

Hombre en Nueva York queda en coma tras brutal paliza por un estacionamiento.

Los presuntos responsables de agredir al ecuatoriano fueron acusados formalmente de seis delitos y podrían pasar hasta 25 años de prisiónDiario Libre USA.

Un joven ecuatoriano de 28 años fue apuñalado y golpeado a batazos y patadas, tras una discusión por un estacionamiento en Queens, Nueva York. Los sospechosos de la agresión podrían enfrentar hasta 25 años en prisión, según informaron medios estadounidenses este miércoles.  

A mediados de marzo, Arturo Cuevas, de 30 años, y Daisy Barrera, de 27, se acercaron al joven Wilson Chabla cerca de su casa en la calle 48 próximo a la avenida 47 en el vecindario Sunnyside alrededor de las 3:40 de la tarde del viernes 17 del mes pasado, según dijeron las autoridades.

Según la fiscal, Cuevas le reclamó a Chabla el haber estacionado su vehículo en un espacio sobre la Avenida 47 en Woodside.

Tras la discusión, Cuevas apuñaló a la víctima con un cuchillo en repetidas ocasiones, luego lo golpeó con un bate hasta que cayó al suelo, una vez allí, el presunto agresor continuó pisoteando a Chabla y lo cortó en la cara mientras Barrera, quien es su pareja, continuaba golpeando al chico en la cabeza con el bate. 

Barrera también golpeó con el bate a Delia Chimbay, la novia de Chabla que había acudido en su auxilio. 

Cuevas y Barreras fueron arrestados en un edificio de apartamentos, luego de un enfrentamiento de unos 20 minutos con la policía.

La primera acusación contra los dos sospechosos fue por asalto, imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma. Más tarde, los cargos fueron elevados a intento de homicidio y se ordenó su arresto en Rikers Island sin derecho a fianza.

En tanto, Chabla sufrió un trauma cerebral y quedó en coma, del cual despertó varios días después, pero sigue hospitalizado con un pronóstico reservado y ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. 

Posible condena

El martes, Arturo Cuevas y Daisy Barrera, los presuntos responsables de agredir al joven ecuatoriano, fueron acusados formalmente de seis delitos y, de ser encontrados culpables, podrían permanecer en prisión hasta 25 años, según informó la fiscalía de Queens. 

La pareja fue acusada formalmente por un gran jurado y procesados por el violento ataque contra Chabla. 

La fiscal de distrito Melinda Katz, los acusó de cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, mientras que la mujer también fue acusada de agresión en segundo grado. 

Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrentan una pena de hasta 25 años en la cárcel.

Ambos se declararon inocentes durante su primera audiencia ante el juez, alegando que actuaron en defensa propia, dijo el abogado de Chabla y citado por Univision.

Diferentes organizaciones ecuatorianas protestaron el martes frente a la corte de Queens y exigieron que el crimen sea calificado como un caso de odio racial, pues aseguran que Cuevas y Barreras lanzaban insultos a Chabla por ser ecuatoriano.

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.

diariolibre.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS