martes 5 de marzo de 2024 09:19 am

Una joven mujer cometió fraude millonario contra JP Morgan Chase Bank en Nueva York.

La fundadora de la plataforma de planificación financiera universitaria Frank fue detenida y acusada de defraudar a JPMorgan Chase por $175 millones de dólares en Nueva York, anunció la Oficina del Fiscal Federal.

Charlie Javice (31), fundadora de la plataforma de planificación financiera universitaria Frank fue detenida y acusada de defraudar a JPMorgan Chase por $175 millones de dólares en Nueva York, anunció ayer la Oficina del Fiscal Federal.

Javice apareció en la lista Forbes 2019 “30 (exitosos) menores de 30” años. Fue arrestada en Nueva Jersey la noche del lunes y liberada ayer con una fianza de $2 millones de dólares, informó New York Post.

La joven empresaria de tecnología fue acusada de inflar “falsa y dramáticamente” el número de clientes de Frank para inducir a J.P. Morgan Chase a adquirir la empresa emergente por 175 millones de dólares, dijeron las autoridades. Los fiscales sostienen que Javice ganaría más de $45 millones por el fraude, destacó Patch.com.

“Este arresto debería advertir a los empresarios que mienten para hacer avanzar sus negocios que sus mentiras los alcanzarán, y esta Oficina los hará responsables por poner su codicia por encima de la ley”, dijo el fiscal federal Damian Williams en el comunicado de prensa.

Javice fundó en 2017 Frank, una empresa con fines de lucro que ofrecía una plataforma en línea diseñada para simplificar el proceso de completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Alrededor de 2021 Javice comenzó a intentar vender Frank a una institución financiera más grande, y cuando JPMorgan y otro banco expresaron interés y comenzaron el proceso de adquisición, Javice les dijo repetidamente a los bancos que tenía 4,25 millones de clientes o “usuarios”, a pesar de tener menos de 300,000, dijeron las autoridades.

Para ayudar a verificar la cantidad de usuarios de Frank cuando JPMorgan buscó más información, al parecer Javice y un co-conspirador le pidieron al director de ingeniería de Frank que fabricara datos falsos, mientras enfatizaban que “no queremos terminar con trajes de presidiarios”. Preocupado por la legalidad de la solicitud, el director de ingeniería la negó, dijeron las autoridades.

Como plan de respaldo, Javice se acercó a un científico de datos externo y lo contrató para crear los datos falsos, según los funcionarios. Luego, Frank selló el trato con JPMorgan.

Javice fue acusada de estafa y conspiración para cometer fraude bancario y electrónico contra una institución financiera, entre otros cargos, algunos de los cuales conllevan una sentencia máxima de 30 años de prisión.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

La entrada caduca en 12:40am el miércoles, 1 enero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS