domingo 23 de junio de 2024 21:44 pm

Incautan 1,400 paquetes de metanfetaminas con un valor de $18 millones de dólares en California

Tras el hallazgo de los paquetes de metanfetamina, el peso total fue de 11,469 libras. La CBP confiscó los narcóticos, el tractor comercial que llevaba los paquetes y el remolque del camión.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron el lunes en la mañana un envío de calabaza que contenía más de 1,400 paquetes de metanfetaminas con un valor cercano a los $18 millones de dólares en las instalaciones comerciales de Otay Mesa, en California. El conductor del camión fue detenido para un examen más detallado.

La CBP utilizó tecnología de escaneo no intrusivo para realizar un examen completo del remolque del camión. Tras el examen, se detectaron irregularidades que llevaron a los oficiales de CBP a solicitar la asistencia de un equipo canino de detección de narcóticos y humanos.

El equipo canino respondió positivamente, alertando a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Se descubrieron 1,419 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del envío de calabaza, con un peso total de narcóticos de 11,469 libras, cuyo valor estimado en la calle es de $18,350,400 millones de dólares.

La directora del puerto del área de Otay Mesa, Rosa E. Hernández, elogió el compromiso de los oficiales con el deber, la excelencia y la seguridad de la nación: “Sus esfuerzos excepcionales realmente encarnan los más altos estándares de servicio”, afirmó.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el tractor comercial y el remolque. Por su parte, el conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue arrestado y entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

El decomiso forma parte de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.

La Operación Apolo está enfocada en la recopilación de inteligencia y las asociaciones, y utiliza activos de campo locales de CBP “aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para impulsar recursos, aumentar la colaboración y combatir el contrabando de fentanilo a los Estados Unidos”, señaló un comunicado de la CBP.

Con información de ABC News

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS