domingo 14 de julio de 2024 07:20 am

La fiscalía castiga a ‘landlord’ de Brooklyn por acosar a inquilinos

Un ’casero’ de Brooklyn que venía siendo denunciado desde 2020, por acosar a los inquilinos y someterlos a condiciones de vida peligrosas, tuvo que verle la cara a la justicia: Ahora, deberá pagar una multa de $100,000, corregir en breve tiempo todas las fallas, e indemnizar a un grupo de arrendatarios con $7,500.

Esta semana y luego de meses de investigaciones, la Fiscalía de Nueva York y el grupo de trabajo para la prevención del acoso de inquilinos, anunciaron un acuerdo con Greg Fournier y su compañía de bienes raíces, Greenbrook Holdings (Greenbrook), la cual posee 188 edificios que comprenden 1,000 unidades, la mayoría en los vecindarios de Prospect Park.

En 22 de los edificios se consiguieron irregularidades, calificadas en el informe judicial final, como “atroces”.

“Los inquilinos vivieron en sitios peligrosos, se quedaron sin servicios como gas y agua, y sufrieron condiciones insalubres, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de las familias. A medida que nuestro estado continúa luchando contra esta crisis de vivienda, mi oficina defenderá a los inquilinos de Nueva York frente al abuso ilegal”, indicó la fiscal Letitia James.

En general, hay más de 1,200 infracciones abiertas en todos los edificios de Greenbrook, que incluyen peligros a base de plomo, cableado eléctrico inseguro o expuesto, techos con goteras, falta de gas para cocinar, plagas molestas, detectores de humo y dióxido de carbono faltantes o defectuosos y trabajos de construcción sin permiso.

En dos edificios separados, el trabajo no autorizado de Greenbrook involucró tuberías de gas, lo que provocó que se cortara el gas en ambos edificios. En otra torre residencial adelantaron trabajos de construcción al aire libre que provocaron la caída de escombros en patios y callejones adyacentes, cuando en ese momento solo tenían un permiso para trabajos en interiores.

Durante la pandemia

El grupo de trabajo está compuesto por la Oficina del Fiscal General (OAG), la Unidad de Protección de Inquilinos (TPU) de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York (HDP) el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) y el Departamento Jurídico (NYCLD).

Con base a un comunicado divulgado por OAG, entre 2019 y 2021, esta corporación compró nuevas propiedades en la ciudad y el estado de Nueva York e inmediatamente comenzó importantes proyectos de construcción. 

A medida que fueron adquiriendo las propiedades, los miembros del grupo de trabajo recibieron múltiples quejas por la habitabilidad de algunos edificios, detallando problemas como condiciones inseguras, actividades de construcción no permitidas, falta de mantenimiento y reparaciones regulares. En diciembre de 2020, agencias de la Ciudad iniciaron el litigio contra dos de los edificios, un proceso que terminó en este acuerdo.

En un comunicado enviado a medios locales, portavoces de esta corporación inmobiliaria indicaron que seguirán concentrados su compromiso a largo plazo con la ciudad de Nueva York y “en invertir en viviendas de alta calidad, en un momento en que se necesitan nuevas unidades desesperadamente”. 

“Si bien muchos abandonaron la ciudad durante la pandemia, nosotros seguimos invirtiendo en su futuro”, concluyeron.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS