lunes 17 de junio de 2024 20:45 pm

Las jeringas sueltas y otros desechos lastiman a mascotas que pasean en Tompkins Square Park, en NYC

El aumento de drogas esparcidas en las zonas verdes se ha evidenciado desde el final de la pandemia, según los residentes, tras una ola de nuevas leyes que buscan reducir el consumo de opiáceos, indicó New York Post.

Muchos perros que buscan dar un agradable paseo junto a sus dueños en Tompkins Square Park han sufrido los efectos de diferentes tipos de drogas como marihuana, cocaína, e incluso algunos han sido pinchados con agujas hipodérmicas debido a la cantidad de drogas que son botadas en los espacios verdes por el uso desenfrenado de algunas personas, denunciaron los dueños de los canes en un reportaje del New York Post.

“Estaba tan enojada, todo lo que hice fue llevarla al parque”, señaló Fiorella García, de 26 años, que ha tenido que soportar cómo su perro ha dado positivo por cocaína y THC luego de correr en la loma cubierta de hierba en el parque durante el verano. “Es un cachorro. No sabes en lo que se está metiendo”.

Por su parte, Benton McClintock, de 25 años, reportó que su perro, que es un cruce de cavalier spaniel y bichón, de nombre Rusti, fue pinchado en varias ocasiones con drogas que son tiradas en el suelo. Relató que hace dos semanas su perro pisó una aguja desechada cerca de East 9th Street y Avenue A, solo unos meses después de que lo pincharan con una jeringa que fue dejada cerca de las entradas de East 7th Street y Avuene A del parque.

Sin embargo, los gatos también han sido víctimas del consumo desenfrenado de drogas en el parque y la imprudencia de dejarlas tiradas. Se reportó que al menos un gato sufrió un pinchazo con una aguja en los últimos meses, apuntó New York Post.

Una testigo de nombre Gloria Martínez, de 28 años, contó cómo el dueño de un felino maldecía y se enojaba después de que su gato pisara una jeringa.

“(El dueño del gato) estaba maldiciendo. Él estaba como ‘¡Qué diablos, sucios hijos de puta, siempre están haciendo cosas en el paeque”, dijo Martínez, quien agregó que un grupo de drogadictos que estaban cerca se alejó.

Residentes han asegurado que el Tompkins Square Park ha tenido la reputación de este tipo de situaciones, con casos aislados de perros pinchados. No obstante, el aumento de drogas esparcidas en las zonas verdes del parque han tenido un aumento desde el final de la pandemia, según los residentes, tras una ola de nuevas leyes que buscan reducir el consumo de opiáceos.

La gobernadora Kathy Hochul firmó en octubre de 2021 una ley que despenaliza la posesión y venta de agujas hipodérmicas y elimina el límite de cantidad de jeringas que pueden proporcionar los centros médicos. Asimismo, la policía de Nueva York implementó una orden a los agentes de no esposar a los adictos que se drogaran en público.

La unidad de recolección de jeringas del Departamento de Saneamiento precisó que recolectó hasta 69,692 agujas descartadas o desechadas en los cincos condados de la ciudad de Nueva York en el año fiscal de 2022, siendo más que el doble de las 32,252 agujas recolectada en el mismo período el año pasado.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS