lunes 17 de junio de 2024 18:13 pm

Las parroquias de Nueva York están listas para la celebración de la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos hoy se inician las ceremonias religiosas.

Con el Domingo de Ramos, casi 300 parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Nueva York darán inicio hoy a los días más importantes de observación de la Iglesia Católica para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, que se celebra el domingo de Pascua, 9 de abril.

Al menos 2.5 millones de feligreses neoyorquinos se preparan para vivir este año la Semana Santa y la Pascua a cumplirse desde este domingo 2 al 9 de abril y la parroquias del área han dejado todo listo para llevar a cabo la denominada Semana Mayor.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bronx ha estado ocupada preparándose para apoyar a su comunidad de alrededor de 1,800 familias de feligreses principalmente latinos, de habla hispana y africanos para la Semana Santa y la Pascua 2023.

El Padre José Cruz ha liderado su parroquia, ubicada cerca del estadio de los Yankees, durante más de dos años y presume de una comunidad vibrante con un crecimiento particular en católicos africanos recientemente. Según el Padre Cruz, la parroquia ha estado incorporando programas para dar la bienvenida a nuevos miembros a la comunidad, y desde hace varios meses, algunos de ellos se han estado capacitando para participar en las procesiones en vivo que se dramatizarán el Viernes Santo.

Aumento de feligreses

“Atribuyo todo este entusiasmo al hecho de que la parroquia ha experimentado un aumento repentino de feligreses en los últimos meses, lo cual atribuyo al hecho de que hemos sobrevivido a la pandemia, aunque el virus todavía está entre nosotros”, expresó en un comunicado. “Hay aún mayor sensibilidad ahora, y hemos comprendido que nuestras relaciones humanas son esenciales y nuestra comunicación con Dios es vital”.

El sacerdote expresó su entusiasmo por los próximos eventos, señalando que los feligreses han estado activamente involucrados en su organización y realización. “Nuestra comunidad ha mostrado gran creatividad y devoción al prepararse para la Semana Santa”, agregó. Estos mismos preparativos están en marcha en parroquias que sirven a todo tipo de comunidades y personas.
Como ejemplo de otras comunidades católicas, la Parroquia del Padre Cruz será un centro de numerosas reuniones familiares post-pandémicas, mostrando la creatividad y devoción de los feligreses en la organización de procesiones dramatizadas en vivo, vigilias, visitas a monumentos hasta la medianoche y conciertos con música religiosa y sagrada.

Horarios pueden variar

Mientras que los horarios pueden variar de parroquia a parroquia, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará hoy una misa en español a las 9:30 am y 1:00 pm. En observancia del Domingo de Ramos, los asistentes recibirán palmas bendecidas para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Desde mañana (lunes) las diócesis de Nueva York, Brooklyn y Rockville Center ofrecerán el sacramento de la confesión en todas sus parroquias de 2:00 pm a 4:00 pm y de 6:00 pm a 9:00 pm. No se requiere cita previa para recibir este sacramento durante la Semana Santa.

El martes 4 de abril todos están invitados a la Misa del Crisma en la Catedral de San Patricio que será presidida por el Cardenal Timothy Dolan. Entre los asistentes a la ceremonia estarán los obispos auxiliares y todo el clero que sirve en la Arquidiócesis, así como delegaciones. Esta misa es una ocasión especial durante la Semana Santa en la que se bendicen los aceites utilizados para ungir a los enfermos, los recién bautizados y los sacerdotes recién ordenados. La ceremonia será a las 4:00 p.m.

El viernes 7 de abril, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ofrecerá una oración silenciosa para los fieles de 7:30 am a 12:00 pm.

A las 12:00 pm del mismo día, los miembros de la comunidad dramatizarán la Pasión de Cristo en las calles de El Bronx en una procesión que se espera atraiga a casi 1,000 fieles. La procesión partirá desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en 1253 Shakespeare Avenue y pasará por varias calles del condado de la Salsa. El domingo de Pascua, 9 de abril, las misas volverán a su horario regular.

Ruta de la Procesión

Punto de encuentro: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (1253 Shakespeare Avenue, The Bronx, NY) a las 11:30 am • Hacia la calle 168 en dirección a la avenida Nelson • Desde la avenida Nelson a la calle 164 • Woodycrest y calle 164 • Desde la calle 164 hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS