sábado 25 de mayo de 2024 12:56 pm

Los alquileres de viviendas unifamiliares siguen aumentando en los EE.UU.

Rentometer dio a conocer que los alquileres de viviendas unifamiliares siguen aumentando; el 60% de las ciudades analizadas experimentaron aumentos de alquiler año tras año superiores al 10%.

Rentometer publicó su informe de alquiler del primer trimestre de 2023 para casas de tres dormitorios (3-BR), que son alquileres unifamiliares (SFR), en el que revela que el 60% de las ciudades analizadas experimentaron aumentos de alquiler año tras año superiores al 10%.

Rentometer es una plataforma que recopila datos para todas las clases de activos residenciales, pero este informe se centró en SFR porque es una de las clases de activos residenciales de alquiler más activa en la actualidad.

El presidente de Rentometer, Mike Lapsley, comentó que “hemos aumentado nuestra cobertura y seguimiento del mercado SFR a medida que la actividad y el interés en este mercado en particular ha aumentado en los últimos años“.

El informe Q1 ’23 cubre 426 ciudades e incluye un análisis del cambio interanual en los precios promedio de alquiler por ciudad para el primer trimestre.

Entre los datos más relevantes que encontró el análisis, están:

· Que el 95% de las 426 ciudades experimentaron aumentos de alquiler año tras año.

· El 60% de las 426 ciudades experimentaron aumentos de alquiler de dos dígitos año tras año, que es superior al 52% del último trimestre.

· Algunos mercados notables con alquileres promedio en aumento durante el último año son:
– Dallas, TX, con +26%
– Phoenix, AZ, con +14%
– Fort Worth, TX, con +13%

· Otros mercados notables con alquileres promedio decrecientes son:
– Hamilton, OH, -16%
– La Quinta, CA, -14%
– Birmingham, AL, -12%

Rentometer señala que hay innumerables factores que impactarán en la industria de la vivienda en 2023, incluidas las tasas hipotecarias, inflación, cuestiones de la cadena de suministro, mano de obra
escasez y oferta de vivienda escasez
, por nombrar algunos, por lo que es importante estar al tanto para tomar decisiones informadas.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS