viernes 17 de mayo de 2024 20:22 pm

Megaproyecto climático en la Isla de los Gobernadores que creará miles de empleos en NYC

Megaproyecto climático en la Isla de los Gobernadores que creará miles de empleos en NYC.

El futuro de la Isla de los Gobernadores (Governors Island) que desde hace 20 años está bajo el control de la Ciudad de Nueva York, está ahora más claro: Este lunes se anunció que en el 2025 se iniciará la construcción de un centro de investigación climática, único en el mundo, que será un “laboratorio viviente” para encontrar soluciones concretas para mejorar el medio ambiente.

Este megaproyecto denominado Intercambio Climático de Nueva York (Exchange) se construirá en un campus de 400,000 pies cuadrados y equipará a los neoyorquinos para tener los empleos verdes del futuro. Se estima que estará concluido en 2028.

Además, solo en la etapa de levantamiento, ingeniería y construcción se crearán más de 2,200 empleos, 100 por ciento sindicalizados, con  una meta de contratación de 35% de empresas propiedad de minorías y mujeres (M /WBE) de la Gran Manzana.

Se calcula que 7,000 empleos permanentes surgirán de este ambicioso proyecto. Y se inyectarán $1,000 a la economía de la ciudad.

“En el corazón del puerto de Nueva York, estamos dando un gran salto hacia un futuro más limpio, más verde y más próspero para todos los neoyorquinos. Este proyecto, el primero de su tipo, convertirá a nuestra ciudad en líder mundial en el desarrollo de soluciones para el cambio climático. Al mismo tiempo, creará miles de empleos verdes bien remunerados”, resumió el alcalde Eric Adams.

El  centro de Intercambio Climático de Nueva York será puesto en marcha por un consorcio intersectorial, liderado por Stony Brook, que forma parte del sistema de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY).

La Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas de Stony Brook ha sido líder en la investigación de tormentas severas, la predicción del clima, la investigación del cambio climático y los esfuerzos de mitigación, y los esfuerzos educativos y de investigación para restaurar y proteger la calidad del agua.

En este sentido, Gregory Morris, director de la Coalición de Capacitación y Empleo de la Ciudad de Nueva York (NYCETC) ponderó que históricamente las mismas comunidades que más han sufrido por las desigualdades ambientales, tienen pocas oportunidades laborales en los proyectos directamente involucrados en la lucha contra el cambio climático.

“Nos entusiasma que ‘Exchange’ tiene entre sus valores, eliminar estas disparidades con el tiempo”, acotó Morris.

Una imagen del proyecto de una nueva plaza pública y edificios de investigación en la Isla de los Gobernadores. (Foto cortesía Skidmore, Owings & Merrill)

Ferrys cada 15 minutos

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el campus atienda a 600 estudiantes postsecundarios, 4,500 estudiantes K-12, 6,000 aprendices de la fuerza laboral y 250 profesores e investigadores cada año, mientras apoya hasta 30 empresas anualmente a través de su programa de incubadoras. 

Por su parte, ‘Trust for Governors Island’ una organización sin fines de lucro responsable del desarrollo continuo de esta área, anunció que el verano de 2024 un nuevo ferry híbrido comenzará a transportar pasajeros. 

Como parte del proyecto ‘Exchange’ se ofrecerá también un servicio de ferry cada 15 minutos.

El campus se financiará en parte con donaciones significativas de $100 millones de la Fundación Simons y $50 millones de Bloomberg Philanthropies.

“La ciudad de Nueva York sigue siendo el centro mundial de innovación, y la inversión en la isla de los Gobernadores es otro ejemplo de esta visión de progreso”, describió la primera vicealcaldesa Sheena Wright. 

El consorcio ganador para el desarrollo de este proyecto incluye a IBM, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Pace, el Instituto Pratt y el Boston Consulting Group, además de la Universidad Stony Brook.

Desde su transferencia del control federal al local en 2003, esta isla ha experimentado una de las transformaciones más notables en la historia de la ciudad de Nueva York. 

Se han construido 43 acres de nuevos parques. Se han rehabilitado edificios históricos y se ha modernizado la infraestructura para preparar esta área para su “próximo capítulo”.

Esta ínsula fue un puesto de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales y una prisión de la Guerra Civil para los soldados confederados.

El dato:

  • 70 hectáreas del puerto de Nueva York es la extensión de la Isla de los Gobernadores, dentro del condado de Manhattan de la ciudad de Nueva York. Se encuentra al sur de la isla de Manhattan y está separada de Brooklyn al este por el Buttermilk Channel.

Conozca sobre el proyecto:

Para obtener más información sobre el proyecto del Centro de Investigación Climática (Exchange), incluidas futuras reuniones públicas y actualizaciones sobre su progreso, visite govisland.org.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS