miércoles 29 de mayo de 2024 04:20 am

Los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario , serán retirados según sus abogados.

Los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario , serán retirados según sus abogados.


Picoteando el Espectáculo

Los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario tras un tiroteo fatal en el set de la película «Rust», en 2021, serán retirados, aseguraron este jueves sus abogados.

«Acogemos con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente», dijeron Luke Nikas y Alex Spiro en un comunicado a la AFP.

El 21 de octubre de 2021, la filmación de la película «Rust» en un rancho de Nuevo México se volvió trágica cuando Baldwin activó un arma que supuestamente contenía solo balas de fogueo pero que acabó matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza.

El hecho conmocionó a Hollywood y provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los platós.

El anuncio del cierre del caso, revelado este jueves por la revista especializada Deadline y otros medios estadounidenses, llega el mismo día que se reanuda el rodaje de la película en Montana.

Alec Baldwin, conocido en particular por su papel en la serie «30 Rock», siempre ha proclamado su inocencia.

Según él, le aseguraron que su arma era inofensiva. Niega también haber apretado el gatillo, una afirmación cuestionada por numerosos expertos.

Tras su inculpación, su defensa denunció inmediatamente un «terrible error judicial».

El actor estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS