martes 25 de junio de 2024 12:31 pm

Ministerio Público acusa a “El Dotolcito” de organizar atraco donde murió Joshua Omar


El Faro Latino
mayo 24, 2023

SANTO DOMINGO.-Fue Wesly Vicent Carmona Corcino, alias «el Dotolcito«, quien organizó el atraco perpetrado el 16 de abril contra varios jóvenes en el parqueo de una discoteca ubicada en el Ensanche Naco, durante el cual resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández.

Así lo establecen las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, que señalan a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y a Luis Alberto Brito Troncoso, como los responsables de ejecutar el asalto.

«La investigación ha arrojado que Carmona Corcino organizó el atraco, que culminó con la muerte de Fernández Decena», indica el órgano persecutor en una nota de prensa.

Este miércoles, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, a ser cumplidos en la cárcel de Baní, a Brito Troncoso, acusado de provocar la muerte a balazos del joven Joshua Omar, durante el referido atraco.

Por el caso, a «el Dotolcito» y a «Chiquito» le impusieron un año de prisión preventiva a cumplir en Najayo-Hombre y La Victoria, respectivamente.

El acta acusatoria detalla que Brito Troncoso se asoció con los imputados «el Dotolcito y «Chiquito«, para asaltar a tres jóvenes que salían del negocio nocturno.

Tras cometer el asalto, «Chiquito» y Luis realizaron varios disparos al aire, uno de los cuales impactó a Joshua Omar, quien se encontraba dentro de su vehículo y no figuraba entre las víctimas del atraco.
Testimonio del taxista

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se iniciaron el mismo 16 de abril, con el análisis de las cámaras de videos que operan en el lugar donde ocurrió el crimen, obtuvieron el número de la placa del vehículo, marca Sonata N20, color blanco, en la que huyeron los sospechosos, apresando al propietario, el taxista Danilo Ramírez Santana, como la persona que conducía el automóvil esa noche.

Las autoridades detallan que, tras el arresto, Ramírez Santana, quien transportó al lugar del hecho a dos de los imputados, se desligó de lo ocurrido y explicó que esa noche ofreció su servicio de taxista a «El Dotolcito», a quien definió como un cliente fijo.

Agrega que éste le pidió que recogiera a sus dos amigos «Chiquito» y Luis, en el sector de Villa Juana y los llevara al centro de diversión.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS