viernes 17 de mayo de 2024 20:19 pm

MTA ahora permiten estos artículos en el transporte público en Nueva York.

Los scooters eléctricos ya se han apoderado de las calles de la ciudad, y ahora los propietarios pueden transportarlos fácilmente por los condados.

Los pasajeros del metro, autobús y tren de cercanías de la Ciudad de Nueva York pueden verse obligados a buscar espacio a medida que la MTA promulga una nueva política que permite vehículos eléctricos personales, como scooters y bicicletas eléctricas, en todo el sistema de transporte público.

La agencia describió el plan cuando adoptó oficialmente el cambio el lunes y enfatizó una serie de reglas de seguridad. La idea es aumentar el acceso a los puntos de tránsito de la MTA para las personas que no viven a poca distancia de las estaciones, lo cual es parte de una estrategia general para combatir algunas de las pérdidas financieras en las que incurrió la agencia en los últimos años.

Entonces, ¿significa esto que cualquiera puede transportar uno de estos dispositivos, que pueden ser bastante difíciles de manejar, a bordo de cualquier MTA?

No exactamente. Primero, nada de hoverboards. Ni bicicletas Citi u otros alquileres tampoco. Y los autobuses expresos están prohibidos. Eso significa que no hay vehículos eléctricos personales (VEP), plegables o de otro tipo.

Aquí las claves de lo que se debe y no se debe hacer:

  • No cargar el VEP en ningún tren, metro, autobús, andén, estación, instalación o terminal de la MTA
  • No montar tampoco
  • Si el VEP se puede plegar, debe plegarse o compactarse y transportarse; debe permanecer apagado durante el transporte
  • Mantenga despejadas las puertas, los asientos, los pasillos y el equipo de emergencia
  • Nunca deje los VEP o sus baterías desatendidos, desechados, almacenados o bloqueados en ningún activo de MTA, o abandonados por cualquier motivo.
  • límite de peso de 100 libras
  • El diámetro de la rueda no puede exceder las 27 pulgadas o tener más de 80 pulgadas de largo o 48 pulgadas de alto
  • Debe usar baterías certificadas por Underwriter Laboratory (UL); no debe emitir contaminantes ambientales o tener baterías dañadas

Las reglas se aplican a todos los que utilizan el sistema de transporte público. Las infracciones pueden variar desde sanciones y multas hasta ser expulsado del sistema de tránsito, dice la MTA. Vea los detalles completos de la póliza aquí.

“Un sistema de tránsito accesible que sea accesible y cómodo de usar beneficia a todos los neoyorquinos”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey, en un comunicado. “La accesibilidad al sistema es esencial para todos los pasajeros de la MTA y esta política permite que los pasajeros en áreas menos atendidas se conecten mejor con el sistema de tránsito de manera segura”.

telemundo47.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS