martes 16 de abril de 2024 03:57 am

Eric Adams comparte el presupuesto ejecutivo para NYC.

La Ciudad de Nueva York todavía enfrenta $4.3 mil millones en costos relacionados con la crisis de solicitantes de asilo hasta el año fiscal 2024.

El miércoles, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, publicó el presupuesto ejecutivo del año fiscal 2024 (FY24) de $106,700 millones de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde Adams dio a conocer el Presupuesto Ejecutivo, el más grande en la historia de la ciudad, para proteger programas críticos que apoyan a los neoyorquinos que trabajan, al mismo tiempo que se prepara para los obstáculos económicos al continuar con su sólido historial de responsabilidad fiscal.

El presupuesto también incluye inversiones estratégicas que mejoran la calidad de vida de los neoyorquinos, incluidas inversiones que crean programas de sostenibilidad y resiliencia, fortalecen los recursos de salud mental de la ciudad, construyen la vía de la universidad a la carrera y animan a los trabajadores.

“Nuestro Presupuesto Ejecutivo para el año fiscal 2024 prioriza la agenda de nuestros trabajadores y mantiene a nuestra ciudad trabajando para el beneficio de todos los neoyorquinos. Pero los desafíos que enfrentamos son reales, incluidos los costos de la crisis de los solicitantes de asilo, la necesidad de financiar acuerdos laborales y la desaceleración del crecimiento de los ingresos fiscales, y debemos presupuestar de manera inteligente”, dijo el alcalde Adams. “El PEG fue un éxito, logrando $1.6 mil millones en ahorros en los dos años fiscales y más de $3 mil millones en los años posteriores sin un solo despido o reducciones de servicios. Además, no recortamos un solo centavo de las bibliotecas o instituciones culturales, y ajustamos los objetivos de ahorro para las agencias para evitar recortar necesidades críticas. Este presupuesto también realiza inversiones preliminares para animar a los neoyorquinos que trabajan, hace que nuestra ciudad sea más sostenible, fortalece los servicios de salud mental y construye la tubería de la universidad a la carrera. Tuvimos que tomar decisiones difíciles en este presupuesto y equilibrar necesidades contrapuestas, pero nuestra administración siempre pone el bienestar de los neoyorquinos en primer, segundo y tercer lugar”.

FY23 y FY24 permanecen equilibrados, con brechas de $4.2 mil millones, $6.0 mil millones y $7.0 mil millones en los años fiscales 2025 a 2027, respectivamente. El crecimiento de $4.0 mil millones en el año fiscal 24 sobre el presupuesto preliminar está impulsado por los costos de los solicitantes de asilo y la financiación de acuerdos laborales con la fuerza laboral de la ciudad.

En el último año, más de 57,000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Nueva York y más de 35,000 aún permanecen bajo el cuidado de la ciudad. Como resultado, la ciudad anticipa que el costo de brindar refugio, comida, ropa y otros servicios para los solicitantes de asilo costará $4.3 mil millones hasta fines del año fiscal 24.

En los últimos meses, el alcalde Adams también reveló acuerdos laborales con el Consejo del Distrito 37 y la Asociación Benéfica de la Policía, que establecen el marco económico para los acuerdos laborales con la fuerza laboral de la ciudad. Se espera que el costo adicional total de llegar a acuerdos con la fuerza laboral sindicalizada restante de la ciudad sea de aproximadamente $16 mil millones durante la duración del plan financiero.

En respuesta al dramático crecimiento en el costo del cuidado de los solicitantes de asilo y la necesidad de agregar fondos para apoyar acuerdos laborales, el alcalde Adams implementó un Programa para Eliminar la Brecha (PEG) en el Presupuesto Ejecutivo para reducir costos y promover la eficiencia.

El PEG logró $1.6 mil millones en ahorros en FY23 y FY24 sin despedir a un solo empleado o cortar ningún servicio. Este PEG se aplicó estratégicamente y la administración de Adams no eliminó ni un centavo de los presupuestos de las bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York o del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, que financia museos y otras instituciones culturales, debido a la preocupación de que las reducciones en los presupuestos en este momento afectaría negativamente su capacidad para proporcionar servicios básicos.

Los ingresos fiscales aumentaron $2,100 millones en el año fiscal 23 y $2,300 millones en el año fiscal 24, impulsados por un crecimiento mejor al anticipado en el impuesto sobre la renta personal, el impuesto comercial y los impuestos sobre las ventas, y ayudaron a mantener el equilibrio. Los expertos financieros predicen ampliamente una desaceleración económica a finales de este año, lo que a su vez ralentizará el crecimiento de los ingresos fiscales de la ciudad en los próximos años.

telemundo47.com

La entrada caduca en 1:11am el sábado, 1 marzo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS