sábado 25 de mayo de 2024 13:04 pm

Niña de 12 años fallece durante un vuelo desde Estambul a Nueva York.

Una niña que viajaba con su familia desde la ciudad turca de Estambul hasta Nueva York falleció durante un aterrizaje de emergencia en Budapest, luego de presentar síntomas a pocos minutos de que el viaje a Estados Unidos iniciara.

Este domingo en la tarde, los representantes de la compañía Turkish Airlines confirmaron el fallecimiento de una niña de 12 años durante un vuelo desde la ciudad turca de Estambul hasta Nueva York. La menor falleció luego de un aterrizaje de emergencia en Budapest, capital de Hungría, donde los equipos de emergencia intentaron resucitarla sin éxito.

Los familiares de la menor declararon al Diario de Nueva York que padecía una enfermedad no especificada. Además, el personal médico presente en vuelo TK003 de Turkish Airlines había estabilizado a la joven para trasladarla a un hospital en Budapest.

“La niña fue estabilizada con apoyo de médicos en el avión y ahora la llevan al hospital (…) El personal de la aerolínea ha sido muy efectivo al atender la emergencia que surgió mientras se servían los primeros alimentos de un vuelo de 11 horas“, publicó en Twitter el periodista y editor del Diario de Nueva York y la Opinión, Jesús García.

García detalló que se trata de un grupo familiar que estaba conformado por la madre, el padrastro, quienes se quedaron en Budapest para recuperar el cuerpo de la joven, mientras que la abuela, un niño de 9 años y dos niñas de menos de cinco años continuaron su camino a la ciudad de Nueva York. Al momento que se redactó esta nota, el avión se encuentra todavía en Budapest por medidas sanitarias.

La agencia turca de noticias, Anadolu afirmó en una nota que la menor empezó a presentar síntomas poco después de despegar el avión de Estambul hasta que colapsó. La tripulación y el personal médico presente actuaron según los protocolos de emergencia para aterrizar en el aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest. El médico que logró estabilizar a la joven fue un pasajero que es residente en Nueva York.

El médico declaró al equipo del Diario de Nueva York que trataron de que la joven volviera a respirar, pero ya no estaba recibido oxígeno en su cerebro. “El personal de la aerolínea ha sido muy profesional. Hicieron proceso de limpieza del avión“, dijo García en Twitter.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS