martes 28 de mayo de 2024 17:09 pm

“¡No me dejes morir Altagracia, no me dejes morir!” clamaba niño dominicano herido por bala perdida en Boston a su madrastra

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El niño dominicano Luis Amparo de 12 años de edad, herido en una pierna por una bala perdida mientras caminaba por la sala de estar en su hogar del vecindario Mattapan en Boston, clamaba a su madrastra, Altagracia Lorenzo, que no lo dejara morir mientras yacía en el piso del apartamento.

Balas disparadas desde la calle entraron por una ventana pasando cerca de la madrastra del niño y su hija cuando las mujeres estaban limpiando la cocina el domingo a las 10:00 de la noche, relató Lorenzo en una entrevista con el canal 25 Boston News y otros medios de Massachusetts.

El muchacho que fue dado de alta el martes del hospital donde fue curado de la herida y despachado dijo que no quiere regresar a vivir a Mattapan, uno de los barrios de Boston más plagado de violencia armada, pandillas y drogas.

La policía de Boston dijo que inició una investigación sobre el tiroteo y al cierre de esta crónica no se había hecho ningún arresto en relación al hecho.

Los oficiales que respondieron a reportes del  tiroteo en el área del edificio 580 de la calle Cummins Highway en Mattapan. encontraron al niño con la herida de bala en la pierna izquierda, informó el Departamento de Policía de Boston (BPD).

La madrastra dijo que nunca olvidará los gritos de su hijastro.

“No me dejes morir. “¡No me dejes morir. Altagracia!”, recuerda que le pedía el menor.

El niño fue llevado al Centro Médico de Boston con lesiones leves. El niño es estudiante de Séptimo Grado y está aterrorizado y temeroso de volver a ser víctima de las balas.

“Esa bala llegó y él comenzó a gritar, pensé que estaba bromeando. Gritaba: ¡mi pierna, mi pierna, mi pierna! y se cayó allí”, narra la madrasta.

Un vehículo estacionado en el área del edificio resultó impactado por las balas.

“Las balas no tienen ojos. Van a casi cualquier lugar en cualquier momento y las armas son un problema en este país, y tenemos que trabajar más duro para hacer algo al respecto”, dijo el comisionado de policía de Boston, Michael Cox.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que este tiroteo la ha dejado frustrada.

“La violencia no puede sostenerse en la ciudad de Boston. Es inaceptable que cualquier joven tenga en mente tener que preocuparse por esto”, añadió Wu.

Altagracia dice que la violencia ha destrozado la sensación de seguridad de su familia en Boston y está preocupada por su hijastro.

“No quiero volver. Tengo miedo. ¿Cómo llegaré a lidiar con esto?, necesito salir de aquí”, le dijo el niño a la madrasta en el hospital.

“Mi esposo de una vez le agarró la pierna para atajar la sangre hasta que yo pude tomar una toalla y ponérsela en la piernita”, dijo ella.

Lugo de ser dado de alta en el hospital, la familia se fue de Boston a un lugar desconocido y sin fecha de regreso a Mattapan.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS