sábado 2 de mayo de 2026 08:38 am
Search

Personas de bajos recursos en EE. UU., en riesgo de perder su hogar al agotarse los subsidios/Más de 5,200 personas en Nueva York están en riesgo de perder su vivienda debido a la falta de fondos federales

EFE

Nueva York – may. 01, 2026 | 10:0 Miles de personas de escasos recursos en Estados Unidos están en riesgo de perder sus hogares tras agotarse antes de lo previsto los fondos federales que subsidian el pago de sus viviendas.

El programa Vales de Vivienda de Emergencia (EHV, por sus siglas en inglés) fue creado por el Congreso en 2021 para ayudar a pagar por su vivienda con fondos a personas o familias sin hogar o en riesgo de perderlo, y a víctimas de violencia doméstica o agresión sexual.

Impacto del agotamiento de fondos en beneficiarios

Pero los fondos del programa, administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., se acabaron cuatro años antes de lo previsto debido al alto costo de los alquileres, lo que ha puesto en riesgo a más de 70,000 personas en el país de perder sus hogares, de las que más de 5.200 viven en Nueva York.

Una de las personas afectadas en Nueva York, según el canal ABC, es Lashonne Smith, que tiene dos hijos con los que vive en Brooklyn, se beneficia del programa desde 2022, y recibió una notificación de que está en riesgo de perder esa ayuda.

«Recibí un correo electrónico y, al ver el logotipo de NYCHA (Autoridad de Vivienda de Nueva York), casi me caigo al suelo. Sentí como si me hubiera caído una bomba encima», dijo la mujer a ese medio.

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2026/05/01/vales-de-vivienda-de-emergencia-en-riesgo-de-perderse/3520903

Vistas: 0

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =

MÁS NOTICIAS