Picoteando el Espectáculo
Enrique Iglesias llega a sus 50 años consagrado como un artista mundial capaz de llenar cualquier escenario en el que se presente, y llega a esta edad con tres hijos y con una imagen que prácticamente no ha cambiado a lo largo del tiempo, una gorra que es parte la su imagen desde el inicio de su carrera musical.
Enrique llega a cinco décadas de vida, y este año también 30 en la música. Lejos queda su infancia entre Madrid y Miami, el deporte o los estudios de Administración de Empresas que parecían marcar su futuro, pues pudo más el sueño de triunfar en la música.
Quien ha sido definido por la revista musical estadounidense Billboard como el » Artista latino más grande de todos los tiempos», suma más de 180 millones de discos vendidos y multitud de premios, incluidos un Grammy y cinco Grammys latinos.
Famoso desde la cuna
El pequeño del matrimonio Julio Iglesias e Isabel Preysler, después de Chábeli y Julio José, vivieron su primera infancia en Madrid, nunca ajeno a la prensa, en especial al ¡Hola!, revista de cabecera de sus padres, que se divorciarían en 1978, contando él tres años. Pero siempre mantuvieron buenas relaciones y, por ejemplo, posaban junto a Enrique en una portada de 1984 con motivo de su Primera Comunión, vestido de marinero.
No todo era felicidad y en 1981, tras el secuestro por parte de la banda terrorista ETA de su abuelo paterno, el doctor Julio Iglesias Puga, la familia decidió que los niños debían irse a vivir a Estados Unidos, con el padre.
En Miami, el futuro cantante y sus hermanos mayores (con el tiempo tendría dos hermanas más por parte de madre y cinco del padre) fueron criados especialmente por Elvira Olivares, ‘la Seño’.
A ella se referiría cuando le preguntaron una vez a qué persona admiraba: «dedicó toda su vida solo para nosotros (…), la quiero muchísimo y la admiro muchísimo».
Precisamente fue a quien contó su secreto de querer ser cantante y le dejaba escuchar los temas que componía. Se dice que ella le dejó 500 dólares para grabar una demo y ofrecerse a las discográficas.
También se suele contar que la mexicana Fonovisa Records le fichó en 1994 sin conocer su nombre real, decía que era Enrique Martínez.
Grammy 1997 mejor cantante pop latino.
A pesar de haber tenido que discutir por teléfono con su padre, que le dijo «cómo has hecho esto sin decirme nada, yo soy el que estoy en la música, yo sé sobre esto, no vas a conseguir nada sin mí», y marcharse de casa -se recordaría en el programa «Lazos de sangre» (TVE)-, su primer álbum, «Enrique Iglesias», fue todo un bombazo. Grabado con la discográfica española Bat, se lanzó en castellano el 21 de noviembre de 1995 y después en italiano.
«Si tú te vas» o «Experiencia religiosa» coparon las listas y protagonizó en 1995, esta vez sin su familia, una portada del ¡Hola! con la modelo de su primer videoclip.
Dejaba claro su estilo, pop latino, surtiéndose de baladas románticas, música discotequera o el reggaetón, y comenzó en 1996 a recibir importantes premios como el World Music Award a artista revelación o el Billboard latino a mejor álbum debut.
Fuente Universal Online
a la/s 5/09/2025