viernes 10 de julio de 2026 20:11 pm
Search
[gtranslate]

«Nueva York prohíbe tarifas ocultas y obliga a cancelar suscripciones con un clic»

Medidas para proteger a los consumidores
La Alcaldía de Nueva York ha anunciado un paquete de reformas para fortalecer la protección de los consumidores, incluyendo la prohibición de tarifas ocultas en los precios anunciados y la implementación de una norma que exigirá a las empresas permitir la cancelación de suscripciones con un solo clic. Estas iniciativas, parte de las Órdenes Ejecutivas 9 y 10 del alcalde Zohran Mamdani, buscan garantizar que los consumidores conozcan el costo real de los productos y servicios, y eviten pagos no deseados por suscripciones automáticas.

Adiós a las «tarifas basura»
La nueva regulación obliga a las empresas a mostrar el precio total de bienes y servicios desde el inicio del proceso de compra, incluyendo todos los cargos obligatorios. Además, prohíbe presentar de manera engañosa el propósito, el monto o la posibilidad de reembolso de cualquier comisión. Las empresas que incumplan esta normativa enfrentarán multas civiles desde $525 por infracción y deberán restituir el dinero a los consumidores afectados.

Cancelar suscripciones será más fácil que nunca
A partir del 1 de octubre, Nueva York se convertirá en el primer municipio de EE.UU. en exigir un mecanismo de «clic para cancelar». Esto significa que las empresas deberán ofrecer un proceso de cancelación tan sencillo como el de contratación, eliminando obstáculos digitales o procedimientos complejos que dificultan a los clientes dar de baja un servicio. Según estimaciones del Instituto Roosevelt, esta medida podría generar ahorros de entre $21.5 millones y $162.5 millones de dólares anuales para los neoyorquinos.

Un mensaje claro: Transparencia y justicia para los consumidores
El alcalde Mamdani ha señalado que, durante años, muchas empresas han basado su modelo de negocio en cobros ocultos y procesos complicados para retener el dinero de los consumidores. «Si puedes suscribirte con un solo clic, puedes cancelar con un solo clic», afirmó. Por su parte, el comisionado del Departamento de Protección del Consumidor, Samuel AA Levine, destacó que estas normas buscan acabar con las prácticas que encarecen artificialmente los productos y fomentar una competencia basada en precios transparentes.


Hashtags: #NuevaYork #ProtecciónAlConsumidor #TarifasOcultas #Suscripciones #Transparencia #DerechosDelConsumidor #ZohranMamdani #Ahorro

Vistas: 0

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =

MÁS NOTICIAS