sábado 24 de febrero de 2024 06:22 am

Nueva York y California estan recibiendo millones de dólares tras castigo a empresa que promueve el vapeo.

Seis estados y la ciudad de Washington, D.C., lograron un triunfo legal que obliga a la empresa JUUL a pagarles $462 millones de dólares para enfrentar la adicción al vapeo o cigarrillos electrónicos, informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

El anuncio fue hecho este miércoles por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien señaló que la multinacional JUUL Labs Inc. y sus exdirectores y ejecutivos fueron castigados de ese modo por contribuir a la “epidemia de vapeo entre jóvenes”, principalmente entre menores de edad.

Este acuerdo multiestatal fue coordinado en conjunto por la fiscal James y el fiscal General de California, Rob Bonta.

Nueva York recibirá $112.7 millones de dólares que serán aplicados en la prevención del vapeo entre jóvenes.

Otros estados beneficiados son California, Colorado, Illinois, Nuevo México y Massachusetts, pero no se especificaron los montos en el acuerdo.

JUUL también se compromete a mejorar el monitoreo de venta de sus productos entre minoristas y verificar la edad de los consumidores en tiendas físicas y en línea.

JUUL provocó una crisis de salud pública en todo el país al poner productos adictivos en manos de menores y convencerlos de que son inofensivos; hoy están pagando el precio del daño que causó”, dijo la fiscal James. “Demasiados jóvenes neoyorquinos están luchando por dejar de vapear y no hay duda de que JUUL desempeñó un papel central en la epidemia”.

Destacó que el acuerdo permitirá el refuerzo de programas de prevención y atención a jóvenes que vapean.

En noviembre de 2019, la fiscal James demandó a JUUL por la forma en que promovía sus productos, al considerar que era bajo estrategias “engañosas” y exaltaba el vapeo con anuncios coloridos, en los cuales había modelos jóvenes que usaban sabores afrutados, dulces y mentolados que atraían a los consumidores de menor edad.

“JUUL engañó a los consumidores sobre el contenido de nicotina de sus productos, tergiversó la seguridad y el valor terapéutico de sus productos al afirmar que eran más seguros que los cigarrillos”, indicó la Fiscalía General de Nueva York.

La demanda alegó que la conducta de JUUL violó las Leyes Comerciales Generales de Nueva York, incluidas las relacionadas al fraude y la ilegalidad en materia de salud pública.

“Además del marketing para los jóvenes neoyorquinos, JUUL cometió faltas al gacer una divulgación directa a los estudiantes de secundaria, incluso en al menos una escuela de la ciudad de Nueva York”, se alega.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine celebró el acuerdo.

“Durante demasiado tiempo, JUUL se ha salido con la suya enganchando engañosamente a los jóvenes a la nicotina. El acuerdo de hoy pone fin a esas prácticas nefastas e invierte en una Nueva York más saludable”, consideró.

Qué más contiene el acuerdo

– JUUL debe abstenerse de cualquier mercadeo que directa o indirectamente se dirija a los jóvenes, incluido el uso de cualquier persona menor de 35 años en material promocional o financiación.
– Se debe limitar la cantidad de compras minoristas y en línea que puede realizar una persona.
– Realizar verificaciones periódicas de cumplimiento minorista durante al menos cuatro años.
– Recordar a clientes que la nicotina sintética es nicotina.
– Abstenerse de proporcionar pods JUUL gratuito o con descuentos.
– Excluir la colocación de productos en sistemas de realidad virtual.

eldiariony.com

La entrada caduca en 12:31am el sábado, 1 febrero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS