domingo 3 de marzo de 2024 05:43 am

Rusia todavia no ha confirmado si Evan Gershkovich tendrá una visita consular con representantes de Estados Unidos.

El reportero Evan Gershkovich, fue detenido en Rusia por espionaje y desde inicios de la semana se están realizando todas las acciones posible por parte de Estados Unidos para lograr su libertad.

Este miércoles las autoridades de Rusia admitieron que no han dado permiso al Consulado de Estados Unidos en Moscú para que sus representantes visiten a Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, que está detenido por presuntamente realizar labores de espionaje en ese país.

Estados Unidos declaró el arresto en Rusia del periodista estadounidense Evan Gershkovich como un caso de “detención arbitraria”, lo que permite al Gobierno federal aumentar los recursos para conseguir su liberación. Pese a la postura del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó que el gobierno estadounidense puede y debe defender a su ciudadano.

Aun así, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov afirmó que en esta el gobierno de Rusia actúa en total conformidad con sus leyes, teniendo en cuenta las disposiciones correspondientes de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, por lo que las autoridades de Rusia afirmaron que “el tema ahora se está considerando”. “Nos guiamos también por la experiencia práctica acumulada en el área, por eso no toleraremos ningún intento de presión”, dijo el viceministro ruso.

El representante de Moscú destacó el pasado martes que Evan Gershkovich fue atrapado con las manos en la masa, una postura que el gobierno de Rusia ha reiterado desde el primer que se conoció la medida. Una fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) dijo las labores de espionaje eran en beneficio de Estados Unidos. “Él niega categóricamente todas las acusaciones y declaró que se dedicaba en Rusia a actividades periodísticas“, informó una el servicio de seguridad.

El pasado lunes el portavoz del Departamento de Estado Vedant Patel explicó que con este anuncio el Gobierno de Estados Unidos brindará todo el apoyo necesario a Gershkovich y a su familia. Ante esto, el Secretario de Estado, Antony Blinken solicitó la inmediata liberación del corresponsal y del exmarine Paul Whelan, encarcelado en Rusia desde 2018 también por una acusación de espionaje.

Con información de EFE

La entrada caduca en 1:00am el sábado, 1 febrero 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS