miércoles 29 de mayo de 2024 04:35 am

Senado Estatal de Nueva York reconoce al activista comunitario Bienvenido Lara Flores.

Senado Estatal de Nueva York reconoce al activista comunitario Bienvenido Lara Flores

NUEVA YORK.-El activista comunitario y ex vicecónsul Bienvenido Lara Flores, presidente del Centro Cultural y Literario Profesora Ercilia Pepín, fue objeto de un reconocimiento de parte del Senado Estatal de Nueva York, por su trayectoria al servicio de la comunidad dominicana en el exterior.

El senador por el distrito 71, Robert Jackson, de origen afroamericano, le entregó un hermoso pergamino en un acto realizado en su oficina senatorial localizada en el edificio 3056 de la avenida Broadway, en el alto Manhattan.

Jackson dijo que es intención del cuerpo legislativo honrar y ensalzar a las personas que realizan un servicio ejemplar en nombre de sus comunidades y el estado, dedicando su tiempo y esfuerzo al mejoramiento de las vidas de los ciudadanos por lo que, en consecuencia, está orgulloso de honrar a Lara Flores por sus contribuciones.

Leyó la biografía de Lara Flores y resaltó que después de realizar sus estudios de publicidad y relaciones públicas con el profesor Félix Forestieri, de contabilidad, mecanografía y archivo en la Academia Patrón San José en 1958, y retirarse como primer teniente dela Policía Nacional en 1978, emigró a la ciudad de Nueva York un año más tarde.

Asimismo destacó que como vicecónsul en Nueva York entre 1979 y 1986, ex presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos y presidente de su Consejo de Ex Presidentes, el profesor Bienvenido Lara Flores se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a la comunidad dominicana en la “gran manzana” y a instituciones en su país.

Subrayó que a través de sus esfuerzos se han erigido bustos y estatuas y se han dedicado parques y calles en honor al patricio Juan Pablo Duarte en Providence, Boston, Paterson, Union City, Jersey City y Miami.

Lara Flores agradeció al legislador Jackson el reconocimiento de que fue objeto y expresó que el mismo le sirve de incentivo para continuar trabajando al servicio de su comunidad, coadyuvando en la búsqueda de soluciones a sus necesidades y por la materialización de los ideales de Juan Pablo Duarte, fundador de la Republica Dominicana.

A la actividad asistieron representantes de varias organizaciones, entre ellos Carmen Rojas, presidenta de la Asociación Padres Abogando por la Educación de los Niños; la doctora Belkis Poche, coordinadora de asuntos comunitarios del Hospital Columbia; una delegación del Instituto Duartiano USA integrada por su secretario general Adalberto Dominguez, Ing. Miguel Farías, ex comisionado dominicano de Cultura en Nueva York; Narciso Alfredo Dominguez, ingeniero agrónomo Tomas Castillo y Aura Rosario, así como el ingeniero Mario Saviñón y Carmen Pérez, del personal de la oficina del senador Robert Jackson.

Pies de fotos:

a) El senador Robert Jackson entrega el pergamino de reconocimiento al activista Bienvenido Lara Flores.

b) El senador Robert Jackson recibe la Bandera Nacional de la Republica Dominicana donada por el activista comunitario Bienvenido Lara Flores en compañía de duartianos.

c) El senador Robert Jackson posa junto a miembros del Instituto Duartiano USA en el acto de reconocimiento al activista Bienvenido Lara Flores.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS